Taladros de impacto

¿Necesitas comprar un taladro de impacto para tus trabajo de bricolaje? Ya seas un profesional, simplemente te guste tener las mejores herramientas para tus trabajos en casa, tenemos para ti las herramientas ideales.

Descubre nuestra selección de taladros de impacto de primeras marcas como Black+Decker, Besch, Einhell, Makita, Worx, etc… a precios únicos, con descuentos y promociones realmente interesantes

Taladros de impacto baratos

Mostrando 1–24 de 25 resultados

Los mejores taladros de impacto para bricolaje

Rey del bricolaje o no, es muy probable que hayas utilizado alguna vez un taladro, ya sea para trabajar o para hacer alguna obra en casa. Si el taladro que utilizaste no era lo suficientemente fuerte como para perforar una pared u otro material sólido, ¡has venido al lugar correcto! De hecho, en nuestra opinión, no siempre es culpa del taladro y te explicamos por qué. Hay diferentes tipos de ejercicios. Evidentemente, cada uno tiene sus propias funciones y características y, por tanto, se utilizan para fines diferentes.

El que nos interesa no es una excepción a la regla. Es una herramienta robusta que facilitará mucho tu trabajo de bricolaje.

¿Qué es un taladro de impacto?

En primer lugar, debes saber que el taladro de impacto es un complemento indispensable en cualquier caja de herramientas. Esta herramienta hace que el trabajo difícil sea más rápido y fácil gracias a su capacidad para perforar agujeros en materiales sólidos que no se pueden perforar manualmente.

Técnicamente hablando, cualquier taladro que utilice la acción de un martillo mecánico para perforar un agujero puede considerarse un taladro de percusión. En comparación con las brocas convencionales, las brocas de percusión son más resistentes a la erosión de los materiales resistentes.

Las brocas de percusión ofrecen muchas ventajas sobre las brocas normales. Ofrecen más potencia y son ideales para las tareas más pesadas. Perforan fácilmente la mampostería y la roca, lo que es más difícil con una broca normal. Es muy versátil y ofrece más resistencia y durabilidad.

Lo utilizan sobre todo los semiprofesionales en un entorno privado o profesional.

Comprar un taladro de impacto ideal

Tanto si eres un aficionado al bricolaje como si no, es muy probable que hayas utilizado alguna vez un taladro, ya sea para trabajar o para hacer ciertos trabajos en casa. Si el taladro que utilizaste no era lo suficientemente fuerte como para perforar una pared u otro material sólido, ¡has venido al lugar correcto! En realidad, en nuestra opinión, no siempre es culpa del taladro y te explicamos por qué. Hay diferentes tipos de trabajos.

Evidentemente, cada uno tiene sus propias funciones y características y, por tanto, se utilizan para fines diferentes. El que nos interesa no es una excepción a la regla. Es una herramienta robusta que facilitará mucho tu trabajo de bricolaje.

¿Porque comprar un taladro de impacto?

¿Qué tipos de taladros hay?

La familia de taladros es relativamente amplia, y cada tipo de modelo puede dividirse en infinitas subcategorías. Sin embargo, nos centraremos en las taladradoras eléctricas transportables, que incluyen las de impacto. Hay tres tipos principales de ejercicios:

Los usuarios suelen confundir los distintos tipos de taladros, que por lo demás son muy similares en forma y tamaño. Aunque los modelos son cada vez más versátiles, no todos tienen las mismas funciones. Puedes encontrar estos tres tipos de taladros en nuestra comparación.

Criterios para comprar un taladro de impacto

Si quieres comprar una herramienta potente y cara, te recomendamos que te informes todo lo posible sobre ella para que puedas tomar la decisión correcta. Elegir un taladro de impacto no es fácil, dada la complejidad de la máquina y los diferentes modelos disponibles. Por ello, hemos recopilado una selección de los criterios más importantes que los usuarios consideran que hay que tener en cuenta. En esta sección describimos cada una de ellas en detalle.

Potencia

En primer lugar, no hace falta decir que la potencia define la velocidad y la eficacia de tu trabajo. Este criterio se puede encontrar en la mayoría de las pruebas y comparaciones de la red.

Los motores de los martillos perforadores suelen funcionar a unos siete amperios. Por supuesto, cuanto mayor sea el motor, más potente será el taladro. Para perforar materiales más sólidos, como la piedra o el hormigón, es imprescindible un motor potente de al menos 850 vatios para no perder velocidad al encontrar una fuerte resistencia. Para uso doméstico, suele ser suficiente un motor de 650 vatios.

Seguridad

Entonces, aunque no sea el criterio más llamativo en las pruebas y comparaciones, ¡la seguridad sigue siendo primordial! Esto es especialmente cierto cuando se utiliza una herramienta potente y potencialmente peligrosa como un taladro. Para perforar de forma segura, asegúrate de seguir las directrices mencionadas en la sección correspondiente. Una de las características de seguridad y comodidad más importantes del taladro de impacto es el botón de bloqueo y las dos asas.

Velocidad ajustable

Un segundo criterio que suele aparecer en las pruebas es la capacidad de ajustar la velocidad. Esta es una característica muy útil cuando se utiliza un taladro porque permite un mejor control. Esto significa que serás mucho más preciso en tu trabajo, y por tanto obtendrás resultados aún mejores. También te permite realizar una mayor variedad de trabajos de bricolaje.

Este mayor control hace que tu taladro sea más útil que nunca. Además, la mayoría de los taladros son compatibles con una gran variedad de brocas y pueden cortar incluso la madera y el metal más débiles. Sólo tienes que seleccionar la broca adecuada y aumentar o disminuir la velocidad del taladro. Sin embargo, hazlo con cuidado para no dañar tu herramienta.

Accesorios incluidos

Es cierto que la presencia de accesorios no influye directamente en la calidad de tu taladro de impacto. Sin embargo, ten en cuenta que cuantos más accesorios tengas, menos tendrás que comprar en el futuro. Por ello, ¡son siempre bienvenidos! De ellos, lo más importante es que tengas una buena funda, que a menudo estará incluida si compras una marca de calidad. También son muy útiles para mantener a salvo otros accesorios como brocas, llaves inglesas, baterías, etc.

Alternativas al taladro de impacto

Las alternativas al taladro de impacto son el taladro convencional y el atornillador. El taladro convencional es menos potente que el taladro de impacto y el atornillador.

¿Cuáles son las características de los diferentes tipos de funciones?

Como la mayoría de los consumidores están muy confundidos a la hora de comprar un taladro, nos pareció importante explicar las diferencias entre el taladro convencional, el de impacto y el de atornillar. Es fácil confundir los tres tipos de ejercicios si no has estado previamente en contacto con ellos.

El taladro convencional tiene una potencia moderada, ideal para la madera, se utiliza para tareas ligeras, velocidad de hasta 3500 rpm, velocidad de atornillado de hasta 50.000, portabrocas normal, con o sin seguridad, peso ligero y bajo precio. El taladro de impacto tiene una gran potencia, ideal para mampostería y piedra, utilizado por usuarios domésticos y semiprofesionales, velocidad de hasta 3500 rpm, velocidad de atornillado de hasta 50.000 rpm, portapuntas normal, con o sin seguridad, peso moderado y precio moderado.

Por último, el taladro/atornillador también es muy potente, ideal para el hormigón, utilizado por los profesionales para tareas pesadas, velocidad de hasta 1.500 rpm, velocidad de atornillado de hasta 4.000, soporte de broca tipo SDS, peso moderado a pesado y precio elevado.

La broca más adecuada para ti dependerá principalmente de los materiales con los que quieras trabajar. Por ejemplo, si estás seguro de que no quieres perforar la madera, un taladro convencional debería ser suficiente. Se recomienda un destornillador para taladrar en hormigón, mientras que un taladro de impacto es adecuado para trabajar en mampostería.

¿Cómo utilizar el taladro de impacto de forma segura?

Cuando se utilizan herramientas potentes, como un taladro, es imposible que se produzcan accidentes, por pequeños que sean. Por tanto, es importante mantener la máquina bajo control y tomar todas las precauciones necesarias para evitar el desastre. Aunque el taladro de impacto es relativamente sencillo de utilizar, no es una excepción a esta regla. Así que ten en cuenta algunas precauciones básicas cuando utilices tu taladro de impacto.

En primer lugar, utiliza protección para los ojos. Esto puede parecer obvio, pero un número sorprendente de personas no sigue esta regla básica de seguridad.

La protección de los ojos puede salvarte de graves daños oculares causados por la caída de escombros. También puede ser útil una máscara antipolvo, ya que el polvo de hormigón no es precisamente agradable de respirar. Además, aplica la cantidad correcta de presión. Utilizar un taladro es relativamente sencillo, pero es importante mantener el nivel adecuado de presión al utilizarlo.

Presionar con demasiada fuerza puede dañar el motor y la broca. Además, asegúrate de utilizar brocas de buena calidad para que sean resistentes y duraderas. Por último, sé consciente de tu entorno. Antes de empezar a perforar, asegúrate de que no hay nada ni nadie en tu camino. Por ejemplo, mantén alejadas las lámparas, los cables y las tuberías que puedan ser muy problemáticos.

Si no quieres sorpresas desagradables, ¡asegúrate de que sólo perforas el hormigón!

¿Cuál es la diferencia entre un taladro de impacto y un atornillador?

Los dos tipos de taladro, el de impacto y el atornillador, son muy similares. A primera vista, puede que ni siquiera notes la diferencia, aunque el taladro/atornillador suele ser un poco más grande y robusto. La principal distinción entre estos dos tipos de taladro está en la forma en que funcionan.

El taladro de impacto tiene dos discos dentados, cuando uno de los dos discos del taladro se superpone al otro, se mueve hacia arriba y hacia abajo hasta que el soporte del taladro lo golpea de delante a atrás. Si no hay fuerza en el mandril, los discos permanecen separados por una fricción. El destornillador crea su acción de martilleo mediante un pistón accionado por una manivela. El pistón se mueve en un cilindro y crea una presión de aire que activa el mecanismo del martillo. Esto significa que los atornilladores suministran mucha más energía en el momento del impacto que los taladros de impacto. También son mucho más duraderas y son las herramientas preferidas por los profesionales.

¿Cómo se mantienen los taladros de impacto?

Las taladradoras de impacto, como cualquier otra herramienta, requieren un mantenimiento específico que es esencial para su buen funcionamiento y longevidad.

¡Guarda siempre el taladro y las brocas en su estuche después de usarlo!

Además de taladros de impacto baratos en nuestra tienda online de herramientas de bricolaje y jardinería, podrás encontrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más