Sierras de mesa

¿Necesitas comprar una sierra de mesa para tu taller? estas en el lugar adecuado, en debricolaje.es hemos preparado una selección especial, con las mejores herramientas para cuidar y cortar la hierba de tu jardín. Descubre ofertas especiales en primeras marcas como Bosch, Black & Decker, con descuentos especiales, precios único que difícilmente vas a encontrar en otras tiendas online.

Ahora en nuestro catalogo vas a encontrar las mejores sierras de mesa y los recambios y accesorios que vas a necesitar para su correcto, podrás realizar tus trabajos de bricolaje de una forma mucho mas cómoda y rápida, desde el trabajo mas profesional hasta tus pequeñas manualidades en casa.

Mostrando 1–24 de 73 resultados

La sierra de mesa, también conocida como sierra de banco, es un tipo de sierra eléctrica de carpintería muy versátil que te permite realizar diferentes tipos de cortes. Con esta herramienta, puedes cortar vigas, listones y tablas de madera de forma fácil y eficaz. Gracias a la guía de corte al hilo, los cortes son muy precisos, ya que la madera está completamente paralela a la hoja.

Una sierra de corte longitudinal consiste en una hoja de corte circular que sobresale del centro de una mesa horizontal que forma parte de la máquina. La sierra está en una posición fija y simplemente empujando las piezas de trabajo a través de la hoja se consiguen cortes mucho más precisos que con las sierras circulares manuales.

Tipos de sierras de mesa

Hay diferentes tipos de sierras de mesa que pueden dividirse en dos grupos:

Sierras semiportátiles

En este grupo encontramos las sierras de mesa, las sierras compactas y las sierras de rueda. Normalmente los utilizan los autoconstructores y los pequeños talleres.

Sierras fijas

Son máquinas de alta gama, utilizadas en grandes industrias y escuelas especializadas.

La sierra de mesa se utiliza para cortar y pulir no sólo la madera, sino también otros materiales blandos como el plástico o las chapas de aluminio o latón.

Sierras de mesa: una herramienta indispensable para ciertos trabajos

Cualquiera que quiera convertirse en bricolador en algún momento debe saber que hay una serie de herramientas que son necesarias e imprescindibles para el bricolaje o la carpintería. Una de ellas es la sierra de mesa eléctrica, ya que debido a la dureza de los materiales con los que vamos a trabajar, como la madera, necesitamos herramientas potentes que puedan cortar la pieza que necesitamos.

Para realizar trabajos de bricolaje, necesitas estar bien equipado con el material adecuado.

No sólo para conseguir los resultados deseados, sino también para no comprometer la seguridad del usuario de la herramienta, es vital saber qué elementos utilizar y con qué características.

En el caso de las sierras de mesa eléctricas, debemos elegir un producto de calidad que cumpla su función con precisión y seguridad. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, será importante comprar una sierra más o menos potente, ya que no tiene por qué ser alta para trabajos domésticos.

Además, un regulador de velocidad nos permitirá ajustar la máquina porque, al ser una máquina muy potente, no siempre necesitamos el mismo ritmo de trabajo.

Para iniciar pequeños trabajos de carpintería, es aconsejable utilizar una sierra circular eléctrica porque es mucho más pequeña y fácil de manejar. Podemos cambiar las cuchillas en función del acabado que queramos o del material con el que trabajemos. Es aconsejable utilizar gafas protectoras y no quitar nunca la cubierta protectora de la sierra. Otra herramienta esencial es la ingletadora, que se utiliza para el acabado de esquinas y bordes. Si quieres trabajar con cerámica, existen sierras específicas para cortar este material.

También hay otros tipos de sierras eléctricas en el mercado. Es aconsejable ponerse en contacto con un profesional o una tienda de bricolaje para que te asesore sobre estas herramientas y su uso adecuado.

Seguridad y eficiencia para el bricolaje

Ya sea para uso profesional o doméstico, hay muchos tipos de sierras en el mercado. El precio de una sierra de mesa eléctrica, por ejemplo, oscila entre los 180 y los 470 euros, dependiendo de la marca que la fabrique, la potencia que utilice y las características que incluya, como el control de velocidad y la baja vibración.

Además de sierras de mesa en nuestra tienda online de herramientas, vas a encontrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más