Como se usar una pistola de silicona caliente

Hoy nos toca hablar de una de nuestras herramientas para bricolaje favoritas, una pequeña aliada en nuestro talle, que nos va ayudar a realizar un sin fin de trabajos. Vamos a conocer a fondo que son las pistolas de silicona caliente y como se usan correctamente.

Con avance manual o bien automático, la pistola de encolar (asimismo llamada pistola termofusible) resulta útil en aficiones creativas que requieran pegar papel, madera, cartón, metales, perlas, joyas, etc. La pistola de encolar, con o sin cable, es infaltante para tus ocupaciones de bricolaje.

Índice

    Que es un pistola de silicona caliente

    Antes de seguir, es conveniente diferenciar la pistola extrusora, llamada pistola de silicona, que se utiliza para aplicar silicona fría y pastosa guardada en un cartucho; y la pistola de encolar, también denominada pistola termofusible, que calienta el pegamento en forma de barras antes de expulsarlo en estado líquido por su boquilla. Su principio de funcionamiento es muy sencillo.

    La pistola de silicona es muy útil para unir multitud de elementos y materiales. Hablamos de un pegamento que se adhiere a la mayor parte de los materiales de una manera muy rápida , segura y persistente. Es un tipo de adhesivo termoplástico que se recarga con barras sólidas y cilíndricas de diámetros distintos.

    Las mejores pistolas de pegamento caliente

    En este articulo vamos a ver como sacarle el máximo partido a este pequeña gran herramienta para trabajos de bricolaje. Echa a un vistazo a este ranking con las mejores pistolas de silicona caliente, donde hemos tenido en cuenta cuales son las mas vendidas, las que mejores valoraciones con 5 estrellas han tenido por parte de los usuarios y sobre todo, los comentarios de personas como tu que ya están disfrutando y sacando el máximo partido

    De qué manera funciona una pistola de encolar

    A través de un cable eléctrico o bien una batería, la pistola termofusible excita una resistencia que somete las barras de adhesivo termofusible a una temperatura de entre 180 y 200 ºC. El pegamento, ahora en estado líquido, es expulsado por la boquilla con una rápida presión del gatillo. El cuerpo de estas pistolas es de plástico, y encontramos 2 tecnologías de expulsión:

    • Con avance manual: el usuario debe presionar el gatillo para provocar la salida del pegamento; este trámite es un poco con limite , en el sentido de que los cordones de pegamento tienen la posibilidad de ser irregulares dependiendo de la presión ejercida;
    • Con avance automático: el usuario solamente aprieta el gatillo para liberar el pegamento, regulando de este modo el caudal.

    Qué materiales puedo pegar con una pistola de encolar

    Son muchos los materiales que tienen la posibilidad de ser encolados, dependiendo de la barra de adhesivo utilizado :

    • Madera y derivados (materiales compuestos, con densidad media, contrachapado, etc.);
    • cartón y papel;
    • textil, cuero, nylon, etc;
    • plásticos diversos ;
    • metales;
    • cristal, etc.

    Ten presente que las superficies más lisas, como el cristal, ofrecen un agarre menos eficaz que los materiales porosos, en los que el pegamento utiliza la composición de panal para su fijación. Aparte de encolar, la pistola termofusible también puede emplearse para sellar juntas y de esta forma impermeabilizar soportes o bien empalmes.

    El tiempo de calentamiento de la pistola termofusible cambia, según los modelos, desde algunos segundos hasta varios minutos.

    Cuáles son las características claves una pistola de encolar

    Existen pistolas de silicona caliente de todas y cada una de las calidades y todos y cada uno de los costes. Antes de escoger , analiza tus pretensiones y valora la frecuencia de empleo y el desempeño esperado. Las opciones son:

    • Pistola eléctrica con cable, conectada a un enchufe.
    • De batería para gozar de una mayor autonomía.
    • De adelanto manual, el caudal dependerá de la presión ejercida sobre el gatillo.
    • De adelanto automático, el caudal comienza o bien se interrumpe al pulsar o bien soltar el gatillo.
    • Tiempo de calentamiento, entre 15 segundos y 8 minutos.
    • la capacidad de aporte de adhesivo (hasta 1.000 gramos /h).
    • el género de boquilla: redonda, plana, antigoteo...
    • el diámetro de barra adecuado para la pistola.
    • el peso y la ergonomía para hacer más simple su uso.

    Ten en cuenta que a la hora de encolar no puedes dormirte, debido a que el pegamento se enfría con eficacia. En el momento en que el electrónico esté encendido mas no lo uses , no dudes en ubicar debajo de la boquilla una pieza de protección, debido a que con cierta frecuencia se escapan ciertas gotas de adhesivo.

    E·Durable Mini Pistolas de encolar con 30 Piezas Barras de Pegamento Colorido para DIY Pequeño...
    • 【 Aspectos aplicables 】 Se calienta en 3-5 minutos y mantiene una temperatura constante automáticamente, haciéndola un adhesivo ideal para...
    • 【 diseño perfecto 】pistola de pegamento caliente con una boquilla térmica, interruptor de seguridad y luces LED indicador de estado,...
    • 【Palillos del pegamento】40 pegamento en barra Incluye:20 pegamento en barra transparente , 20 pegamento en barra colorido Calefacción rapido--15W...

    Como usar un pistola de silicona caliente

    El uso de esta herramienta es bastante sencillo, solo hay que seguir unas pautas y tomar unas precauciones básicas, para obtener el mejor resultado posible, y sobre todo para tu seguridad

    1º Logra una pistola de pegamento que sea al menos del tamaño de las barras de silicona. Utiliza únicamente barras de silicona diseñadas para pistolas de pegamento, no barras de pegamento para uso general o bien escolar. Si las barras no entran en la pistola de pegamento, no podrás derretirlas. Si son demasiado pequeñas, solo deberás empujarlas con la mano para pasarlas.

    Asegúrate de que las barras de silicona estén diseñadas para utilizarlas en una pistola. No debes usar otros tipos de barras de pegamento porque tienen la posibilidad de dañar la pistola.

    2º Conecta la pistola y colócala sobre cartón o bien periódico. A medida que la punta de la pistola se calienta, la silicona podría empezar a gotear mientras se derrite. Si colocas un pedazo de cartón o periódico debajo, puedes asegurar la superficie de trabajo.

    Sigue siempre las instrucciones concretas de la pistola en relación a la electricidad y el tiempo.
    No dejes una pistola de pegamento sin supervisión. Puede caerse o bien provocar quemaduras graves si no tienes precaución.

    Bosch Home and Garden 603264503 PKP 18-E - Pistola de pegamento, 200 W, Negro / Verde
    3.067 Opiniones
    Bosch Home and Garden 603264503 PKP 18-E - Pistola de pegamento, 200 W, Negro / Verde
    • Electrónica Constante de Bosch: elementos calefactores regulados electrónicamente para una rápida disponibilidad y una temperatura de trabajo...
    • Avance mecánico para una dosificación exacta y una aplicación rápida y en el blanco
    • Limpio y manejable: sin goteos gracias a la parada de goteo

    Aprieta el gatillo de la pistola de pegamento para pasar las barras. Si las barras encajan con el tamaño de la pistola de pegamento, el gatillo la empuja y pasa a través de la punta caliente. El pegamento se funde y gotea hacia donde apuntes la pistola.

    No toques la punta de metal de la pistola ni el pegamento derretido. Ambos van a estar increíblemente calientes.

    • Si la silicona no avanza, posiblemente la barra sea bastante grande o que aún se esté calentando.
    • Si la barra de silicona es más pequeña que la pistola, tendrás que empujarla desde el radical posterior a fin de que pase.

    Emplea guantes para protegerte las manos de los materiales calientes

    4º Mete otra barra cuando la primera por el momento no pase. Si ya no puedes mover la primera barra con el gatillo o bien los dedos con seguridad mediante la parte trasera de la pistola, utiliza otra barra de silicona para presionarla. Luego , se meterá en el mecanismo para mover de plástico y proseguirá derritiéndose

    Trucos para sacar el máximo partido de tu herramienta

    19 Increíbles ideas y trucos para hacer con una pistola de silicona Caliente

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más