¿Porqué usar mármol para la encimera de tu cocina?

Estéticas y contemporáneas, las encimeras de mármol se han convertido en una auténtica tendencia en el diseño de interiores: baños, cocinas, etc. Utilizadas en diversas estancias del hogar, son especialmente populares en las cocinas, debido a su alto nivel y a su representación visual especialmente atractiva.

Pero como no solo se trata de estética, vamos a ver porque usar mármol en la encima de una cocina es una gran idea!!

Índice
  1. Mármol para la encimera de la cocina
  2. Encimeras de mármol para una cocina elegante
  3. ¿Cuáles son las ventajas de una encimera de mármol?

Mármol para la encimera de la cocina

Para el diseño de encimeras de cocina hay disponibles en una amplia gama de materiales. Los más utilizados son la madera, el metal, la piedra (como el mármol), los azulejos, la loza, la resina, el hormigón encerado y, por último, las encimeras de cristal. Las encimeras de mármol son cada vez más deseadas entre los propietarios de viviendas... Pero, ¿cuáles son sus características y ventajas?

El mármol es una roca derivada de la piedra caliza que se ha utilizado durante mucho tiempo en suelos, columnas, paredes e incluso estatuas. Nobles, naturales y elegantes, las encimeras de mármol añaden sin duda carácter a una estancia, ya que su atractivo estético es inigualable.

El mármol es muy reconocible por su cristalización de grano grueso, su veteado y su jaspeado. Es un material que existe en cientos de variedades (mármol de Carrara, mármol de Languedoc, etc.) y, por tanto, puede encontrarse en muchos colores: negro, rojo, verde, blanco, etc... Sea cual sea el ambiente y los colores de tu cocina, seguro que encuentras el mármol adecuado para tu encimera.

Encimeras de mármol para una cocina elegante

En el mundo del diseño de interiores, la tendencia actual es utilizar minerales como el ladrillo, hormigón, etc., especialmente en entornos industriales o diseños que los emulan.. Las encimeras de cuarzo, granito o mármol, que son a la vez estéticas y prácticas, ocupan un lugar de honor en las cocinas actuales.

Entre las piedras naturales, el mármol, con su excepcional calidad, simboliza el lujo y el refinamiento. El material ofrece una estética de alta calidad y añade carácter a una cocina. Con sus finos patrones y vetas, tienen una verdadera identidad visual. Su jaspeado da movimiento y vida a una cocina sencilla. Además, el material está disponible en multitud de colores para adaptarse a cualquier entorno.

Mármoles Castellón

¿Cuáles son las ventajas de una encimera de mármol?

La tendencia del mármol está conquistando nuestros interiores. Los diseñadores, arquitectos y decoradores están dando a este material, no tan frío, el lugar que le corresponde en la decoración.

Combinado con otros materiales, ha encontrado su lugar en los interiores contemporáneos y añade un toque de elegancia con su mera presencia. Lejos de la imagen ostentosa que tuvo antaño, el mármol está volviendo a aparecer en las cocinas, combinado con madera rubia y elegantes muebles blancos para crear ambientes.

Son muchas la ventajas que encontramos en el uso del mármol, un material que nosotros siempre te vamos a recomendar para su uso en el hogar, tanto para la cocina, como para los baños, solados, etc:

  • Muy resistente a los arañazos y al calor hasta 180°C
  • Material natural, noble, suave y sensual, perfecto para la cocina
  • Estilo elegante y refinado
  • Amplia gama de colores y patrones de grano
  • Mate, satinado o brillante, tú eliges el acabado.

Una de las principales razones para elegir una encimera de mármol en tu cocina es su atractivo estético. Este material natural y poco común se presenta en una gama de colores especialmente amplia, desde el blanco de Tasos hasta el rojo de Alicante y el verde de Guatemala. Además, su acabado pulido le confiere cierto brillo y originalidad, al tiempo que simplifica el mantenimiento de las encimeras.

Otra ventaja de instalar una encimera de mármol en tu cocina es su durabilidad, como ya comentamos el mármol es un material resistente al calor y a los arañazos.

Entre las piedras naturales, el mármol es una de las más resistentes al calor, hasta 180°, junto con el granito. Por ejemplo, es más resistente que las encimeras de cuarzo, que pueden deteriorarse a temperaturas superiores a 150º (¡pero esto se compensa con otras muchas ventajas!). En la cocina, esta buena resistencia al calor es una ventaja importante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Porqué usar mármol para la encimera de tu cocina? puedes visitar la categoría Consejos bricolaje.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más