Motosierras

¿Necesitas comprar una motosierra? Ya seas un profesional o un adicionado al bricolaje en casa, esta es una de las herramientas que van hacer la vida más fácil, y evitarte muchas horas de trabajo manual

Descubre en nuestro catalogo la mejor selección de motosierras y un sin fin de accesorios, que no pueden faltar entre tus herramientas de bricolaje. Tenemos descuentos y precios únicos de las principales marcas como Einhell, Michelin, Bavaria, Stanley… echa un vistazo y descubre nuestras:

Comprar la mejor motosierra, guía de compra

Con los conocimientos de seguridad adecuados, una motosierra puede ser un ahorro de mano de obra indispensable. Es una poderosa herramienta que puede cortar la maleza demasiado gruesa para los podadores eléctricos, talar un árbol que amenaza un techo, cortar las peligrosas ramas rotas de un árbol, o cortar troncos para hacer leña.

Las motosierras vienen en una gama de tamaños, desde pequeños modelos eléctricos (algunos con cables, otros sin ellos) hasta modelos robustos a gas para trabajos más pesados. Los precios a menudo se correlacionan con el tamaño del motor para las sierras de gas y el voltaje para las sierras eléctricas, junto con la longitud de la barra de corte, el brazo de metal plano que guía la cadena. Pero más grande no siempre es mejor.

Encontrar el modelo correcto depende de cómo y con qué frecuencia planea usar su motosierra. Para orientar tu decisión, aquí tienes tres preguntas que debes hacerte:

¿Que tipo de arboles tienes que podar?

Si usted vive en una propiedad grande y muy arbolada con muchos árboles maduros y se siente cómodo usando una motosierra, un modelo a gas probablemente sea lo más sensato. Como grupo, las motosierras de gas tienen más potencia que las eléctricas. Para un patio un poco más modesto, una sierra de gas más ligera, o una eléctrica a batería funcionarán bien. Las sierras eléctricas enchufables no pueden ir mucho más allá de 100 pies de un enchufe, por lo que tienen más sentido para trabajos como limpiar la maleza cerca de la casa.

¿Que uso le vas a dar a la motosierra?

Si eres de los que se ocupan de mantener el jardín podando y cortando las ramas de los árboles a medida que caen a lo largo del año, una motosierra eléctrica a batería es una buena opción. Tendrás de 30 a 40 minutos de tiempo de funcionamiento entre cargas, lo que debería ser suficiente para hacer frente a tales tareas. Si eres de los que dejan toda una temporada de mantenimiento del jardín para hacer frente, digamos, en un solo fin de semana, ve con un modelo a gas. Una motosierra de gasolina puede funcionar durante horas con un tanque, y cuando se agota, puedes simplemente recargar combustible y seguir cortando en lugar de esperar a que se recargue la batería.

¿Que mantenimiento y cuidado le vas a dar?

Las motosierras eléctricas no sólo son más fáciles de arrancar que las de gasolina, sino que también son más fáciles de mantener. Todo lo que necesitas hacer es enchufarlas o cargar la batería y estarás listo para empezar. Una cosa que hay que tener en cuenta es que la vida útil de la batería es una incógnita, y las baterías pueden ser caras de reemplazar: A menudo cuestan más de 100 dólares.

Sin embargo, las motosierras de gas tienen costos asociados con su funcionamiento. Normalmente funcionan con una mezcla de gasolina y aceite, que deben mezclarse en una proporción precisa determinada por el fabricante. Puedes comprar gasolina premezclada, pero es más caro que hacerlo tú mismo. También tendrás que reemplazar periódicamente los filtros de combustible y las bujías. Y necesitas drenar la gasolina del tanque antes de un almacenamiento prolongado.

TACKLIFE Motosierra, 2400W Motosierra Eléctrica, 45CM Oregon Cadena, Motor Longitudinal, Excelente Equilibrio, 15m/s Velocidad , Autolubricación, Tensión y Cambio de Cadena sin Herramientas - GCS24A
31 Opiniones
TACKLIFE Motosierra, 2400W Motosierra Eléctrica, 45CM Oregon Cadena, Motor Longitudinal, Excelente Equilibrio, 15m/s Velocidad , Autolubricación, Tensión y Cambio de Cadena sin Herramientas - GCS24A
  • 45cm Oregon Cadena - Práctica cadena Oregon de 45 cm, adecuada para la mayoría de las medidas de corte de árboles, calidad profesional, reemplazo conveniente de la cadena y la barra, velocidad de la sierra de cadena de hasta 15 m/s
  • Alta Eficiencia - Equipado con un motor de 2400 W para cortes más potentes. La cadena sin herramientas es elástica y se puede ajustar rápidamente. Se suministra con tanque de 140 ml (sin aceite), sistema de bombeo automático, con ventana de control de aceite, funcionamiento perfecto
  • Excelente Equilibrio - Diseño especial del motor longitudinal proporciona un excelente equilibrio. Operación fácil y gratuita que cambia entre las manos izquierda y derecha, para cortar la madera frontal o lateral más cómodamente
  • Sistema de seguridad - Interruptor de seguridad dual y placa de empuje de freno mecánico manual para frenar a tiempo para proteger su seguridad. Antes de arrancar la motosierra, asegúrese de que el freno mecánico esté liberado, de lo contrario no arrancará

Cómo se prueba una motosierra

Nuestros esquipos prueban las motosierras para ver lo bien que cortan, lo fácil que son de manejar y lo seguro que son de usar.

Usando vigas de roble de 10 pulgadas de espesor, calculamos el tiempo que le toma a cada sierra abrirse camino a través de la madera. Usamos el roble porque es una de las maderas más duras que la mayoría de los usuarios encontrarán en su propiedad, y es una prueba particularmente exigente que revela las diferencias entre los modelos. Aquellos que cortan más rápido ganan una calificación más alta en cuanto a la velocidad de corte.

Para el manejo, consideramos el peso del modelo, así como la facilidad de uso de la sierra para hacer cortes horizontales y verticales. También utilizamos un medidor de vibraciones para medir cuánto se sacude una sierra durante su uso. Los modelos con las mejores clasificaciones para el manejo se mantienen estables durante el uso, son típicamente livianos y pueden cortar fácilmente sin importar la posición de la sierra.

Además de comprobar lo bien que se maneja una sierra cuando se utiliza, también evaluamos la facilidad de uso de cada modelo, determinada por la sencillez con que se pone en marcha, ajusta y mantiene la sierra. En el caso de las sierras de gas, observamos cosas como la ubicación del estrangulador, el acceso a las bujías y los filtros, el número medio de tirones que requiere la sierra para arrancar, y la facilidad para añadir gas o aceite a la sierra. Para todas las sierras, incluyendo los modelos eléctricos, evaluamos lo fácil que es añadir aceite de barra y ajustar la barra de corte en la sierra.

También medimos las características de seguridad, buscando si encontramos algún retroceso durante el curso del corte. Evaluamos la colocación de las piezas de escape, como un silenciador, que pueden calentarse y quemar al usuario mientras corta. Por último, observamos si una sierra viene con un estuche protector, o con una funda, cualquiera de los cuales puede reducir la posibilidad de que sea cortada accidentalmente por la hoja cuando no está en uso.

Nuestras clasificaciones de motosierras incluyen detalles de sierras de todo tipo, de marcas líderes como Craftsman, DeWalt, Echo, EGO, Husqvarna, Kobalt, Poulan Pro, Remington, Ryobi y Stihl.

Tipos de motosierras

Aquí profundizamos en cada uno de los diferentes tipos de motosierra. También hemos incluido cortadoras eléctricas, que son una buena opción para pequeños cortes y son más seguras cuando se corta por encima del nivel del hombro.

Motosierras de gas

Estos tienden a cortar rápidamente y sin problemas. Su rápida velocidad de cadena requiere menos presión del usuario para hacer cortes limpios en comparación con algunos modelos eléctricos de poca potencia, lo que los convierte en la mejor apuesta para trabajos pesados como derribar grandes ramas y árboles. Pero la mayoría son más pesados y ruidosos que las versiones eléctricas. También requieren la carga de combustible y el servicio regular del filtro de aire del motor y la bujía, y emiten gases de escape. Como todas las herramientas de gas, las motosierras de gas producen un monóxido de carbono potencialmente mortal, por lo que nunca deben utilizarse en interiores. Para arrancar una requiere varios tirones duros en una cuerda de tracción. La longitud de la barra de la cadena suele ser de 16 a 18 pulgadas para las sierras de casa, más larga para los modelos profesionales.

Motosierras eléctricas con cable

La mayoría de las sierras eléctricas tienen un cable de alimentación enchufable y cuestan menos que los modelos a gas. Normalmente pesan menos, y todas empiezan sin esfuerzo: Sólo hay que enchufarlas y apretar el gatillo. Pero su menor velocidad de aserrado las limita a tareas más livianas, como dar forma a los setos o recortar alguna pequeña rama de árbol. Su cable de alimentación te mantiene atado a la toma de corriente más cercana. También necesitarás un cable de extensión de calibre 14 o incluso uno más pesado de calibre 12 para obtener el amperaje necesario para un rendimiento óptimo. Tenga en cuenta que los cables de extensión de ese tamaño tienen un máximo de unos 30 metros, por lo que no podrá cortar más allá de esa distancia de una toma de corriente, y nunca debe ensartar varios cables de extensión juntos, ya que existe el riesgo de incendio.

Motosierras eléctricas a batería

Estas sierras funcionan con baterías y te liberan de un cable de alimentación. Cuestan más o menos lo mismo que las sierras de gas, y nuestras pruebas más recientes muestran que su rendimiento puede ser tan bueno, a veces mejor, que el de un modelo de gas de servicio liviano. El tiempo de funcionamiento está determinado por el voltaje y la capacidad en amperios hora de la batería, pero espere unos 30 a 40 minutos de corte semicontinuo con una sola carga, y unos 60 minutos para recargar la batería. Estas sierras tienen suficiente potencia para cortar grandes ramas de árboles e incluso árboles pequeños. Si tienes otros equipos de exterior alimentados por batería, deberías considerar la posibilidad de comprar una motosierra de la misma marca, ya que las baterías suelen ser intercambiables.

Cortadoras eléctricas

Si el uso de una motosierra te da miedo, pero aún así necesitas cortar alguna pequeña extremidad, considera un cortacésped eléctrico ligero. El aparato de corte está montado a dos pies de distancia de las empuñaduras y protegido dentro de un par de mandíbulas de seguridad. Hemos probado dos modelos que pesan entre 5 y 7 libras. El modelo más ligero facilita el alcance de un corte, especialmente si se utiliza la extensión opcional, que suma 10 pies de alcance para las extremidades más altas. Ambos modelos tienen una cuchilla retráctil de 6 pulgadas, lo que los hace seguros para su almacenamiento.

GREENCUT GS250X-10 - Motosierra Poda de gasolina 25,4cc y 1,4cv con espada de 10'' Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Incluye protector de espada y KIT
771 Opiniones
GREENCUT GS250X-10 - Motosierra Poda de gasolina 25,4cc y 1,4cv con espada de 10'' Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Incluye protector de espada y KIT
  • Potente motor de gasolina de 25cc y 1.3cv
  • Ligera y manejable gracias a su peso reducido de 3.5 kg
  • Espada de 10” con cubierta protectora incluida
  • Sistema anti-vibración mediante silent blocks que reducen la fatiga

Seguridad a la hora de usar una motosierra

No tienes que ver películas de terror para tener un sano miedo a las motosierras. Estas formidables herramientas están involucradas en más de 27.000 accidentes anuales, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos. Las lesiones más comunes son las laceraciones, particularmente en los brazos y las piernas, pero algunas de las lesiones más graves se producen cuando la cadena de la sierra se engancha y retrocede hacia el pecho y la cabeza del operador. Las motosierras ahora tienen medidas de seguridad, incluyendo un freno de cadena automático, que están diseñadas para reducir el peligro de los retrocesos. Pero incluso si usted tiene un modelo que está completamente cargado con características de seguridad, necesita tomar algunas precauciones de seguridad.

Usar ropa adecuada

Empieza con ropa ajustada y botas de trabajo robustas, preferiblemente con punta de acero. Proteja sus piernas con chaparreras resistentes a los cortes y el dorso de sus manos con guantes protectores, y use un casco con protector facial. También necesitará protección auditiva, ya que prácticamente todas las sierras, incluidos los modelos eléctricos, superan el nivel de 85 decibelios en el que se pueden producir daños auditivos.

Mantenerse firme en el suelo

Agarre firmemente las sierras de gas al arrancar y mantenga la sierra en el suelo; la mayoría de los mangos incluyen un punto para asegurar la sierra con un pie mientras se tira de la cuerda de arranque. Nunca corte mientras esté en una escalera o utilice la sierra por encima de la altura del hombro. Si tiene que cortar por encima de la altura del hombro, utilice una podadora eléctrica, cuya mandíbula de corte encajada hace que sea más seguro utilizarla que una motosierra, o contrate a un profesional. Y nunca corte usando la punta de la cadena y la barra, donde puede ocurrir un contragolpe.

Un mantenimiento adecuado de la herramienta

El mantenimiento es también un factor importante en la seguridad de la motosierra. Una cadena bien afilada, tensada y engrasada acelera el corte y ayuda a prevenir el retroceso, al tiempo que reduce el desgaste de la cadena y de la barra en la que se monta. Una cadena demasiado floja también puede deslizarse de la barra y hacia el operario mientras gira.

Protegerse de las virutas

Mientras que la mayoría de las lesiones asociadas con las motosierras son laceraciones y amputaciones, todas las herramientas que funcionan con gasolina producen monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro, que es potencialmente mortal. Nunca utilice una herramienta a gasolina en interiores o en un espacio cerrado.

Además de comprar motosierras eléctricas de primeras marcas en nuestra tienda online de herramientas y jardinería, vas encontrar

Mostrando 1–32 de 40 resultados