Los mejores medidores láser, Guía de compra

Hay pequeños accesorios que nos hacen la vida mucho mas fácil en nuestros trabajos de bricolaje, que si bien no son indispensables, son mas que recomendables, y este es uno de ellos. En esta guía, te vamos a ayudar a comprar el mejor medidor láser para llevar en tu caja de herramientas.

Si buscas una medición eficaz y precisa con el mínimo esfuerzo, un distanciómetro láser es imprescindible. Si necesitas trabajar en la casa con entramados de techos, barandillas, marcos de escaleras y puertas anchas o altas, o para un uso más profesional para planos y elevaciones, un telémetro láser es un producto necesario. Aquí tienes los 10 mejores telémetros láser.

los mejores medidores láser
Índice

    Los mejores medidores láser

    El mejor telémetro láser te permitirá calcular las distancias con confianza, evitándote pasar horas y horas midiendo tus superficies. La clásica cinta métrica quedará obsoleta, al igual que el uso del lápiz y el papel cuadriculado que siempre has utilizado para colocar esos zócalos en tu comedor.

    Para elaborar este listado hemos realizado un estudio analizando cuales son los mas vendidos, los que mejores opiniones tienen por parte de los usuarios y los que tienes valoraciones de 5 estrellas, con todo ellos podemos tener una idea de cual puede ser el mejor medidor láser

    ¿Que tengo que tener en cuenta al comprar un medidor láser?

    Aque no sea algo muy complicaso si sabes bien lo quieres, si que es conveniente tener una serie de aspectos en cuenta a la hora de realizar la compra, conocer detalles que van a macar la capacidad y calidad de uso.

    Hay muchos aspectos que determinan la elección del telémetro láser: la precisión y la funcionalidad desempeñan sin duda un papel fundamental, pero procedamos por orden. El primer factor a tener en cuenta al elegir un telémetro láser es el tamaño del producto, es decir, las dimensiones, el peso y el tamaño de la pantalla. Estos aspectos son muy importantes porque determinan la facilidad de uso y manejo del artículo, que son cualidades fundamentales para un telémetro láser. Veamos en detalle cómo evaluar estos tres elementos relacionados con el factor tamaño.

    El tamaño del medidor

    El telémetro láser ha nacido para ser un dispositivo portátil, que puede utilizarse tanto en el ámbito profesional, para la arquitectura, el diseño y la construcción, como en casa, para los aficionados al bricolaje. Al ser un dispositivo portátil, su tamaño es una consideración importante: cuanto más pequeño sea, más fácil será manejar el dispositivo y guardarlo en el bolsillo después de usarlo. La longitud ideal del producto es de entre 12 y 16 cm, mientras que la anchura no debe superar los 7 cm. En general, el tamaño que recomendamos es el que te permite sujetar el telémetro láser con una sola mano, lo que facilita mantenerlo firme para obtener una medición más precisa.

    El peso del dispositivo

    El peso también es uno de los parámetros que hay que tener en cuenta antes de hacer una compra: al igual que con el tamaño, la regla general es que cuanto menos peso, más fácil es manejar y utilizar el aparato. A título orientativo, el peso de un telémetro láser no debe superar los 500 g: sin embargo, hay productos mucho más ligeros en el mercado que también pueden pesar menos de 100 g.

    Sin embargo, no es necesariamente cierto que el aparato más ligero sea también el más eficaz: en este sentido, se recomienda tener en cuenta el peso en la evaluación global, en relación con los demás factores decisivos.

    El tamaño de la pantalla

    La pantalla del telémetro láser es bastante importante y también influye en la facilidad de uso de la unidad. Muchos telémetros láser del mercado permiten realizar distintos tipos de cálculos, por lo que es absolutamente imprescindible poder leer los resultados de la medición con facilidad.

    Los fabricantes no suelen proporcionar la medida exacta en la pantalla, pero puedes ajustarla fácilmente mirando las imágenes del producto. Una gran pantalla retroiluminada facilita la comprensión de los valores registrados por el aparato y te permite utilizarlo sin problemas incluso en los entornos más oscuros.

    -18%
    Lomvum Medidor Laser de Distancia, 50M Profesional Metro Laser,Telemetro Laser con Precisión...
    1.232 Opiniones
    Lomvum Medidor Laser de Distancia, 50M Profesional Metro Laser,Telemetro Laser con Precisión...
    • 👍🏽 Rango de medición: 50M, precisión de medición: ±2mm, puede alterarse entre las tres unidades M/in/ft.
    • 👍🏽 MULTIFUNCIONAL: el LOMVUM telémetro se puede utilizar para medir la distancia, el área, el volumen, la distancia indirecta (Pythagoras),...
    • 👍🏽 DURADERO Y PRÁCTICO: el nivel de impermeabilidad IP54 y la función a prueba de polvo protegen el medidor de distancia láser al máximo; El...

    ¿Que características básicas ha de tener un nivel medidor láser?

    Como se ha mencionado en el párrafo anterior, el factor de la precisión es un elemento muy importante que hay que evaluar a la hora de elegir un telémetro láser: la precisión de las mediciones, la distancia máxima que puedes alcanzar y la posibilidad de utilizar el dispositivo en diferentes entornos son características esenciales para un producto de buena calidad. Veamos en detalle los aspectos clave de estos tres elementos.

    La precisión de medición

    En un telémetro láser, la precisión es quizá la característica más importante, ya que es el aspecto que determina la calidad de las mediciones. El término precisión se refiere al margen de error que puede haber en una medición: mientras que hace algún tiempo era imposible encontrar medidores láser a un precio razonable y con un pequeño margen de error, hoy en día hay varios productos en el mercado que combinan economía y calidad, proporcionando mediciones muy precisas.

    La mayoría de los aparatos del mercado tienen un rango de precisión entre ± 3 mm y ± 2 mm: esto significa que el valor indicado por el medidor puede ser de unos 2 mm más o menos. Sin embargo, algunas marcas importantes del sector han conseguido reducir el margen de error de sus dispositivos a ± 1 mm. Estos medidores láser, aunque son más caros, son especialmente recomendables para quienes necesitan un producto para uso profesional.

    La distancia máxima

    La distancia máxima que se puede calcular también es un aspecto importante a la hora de elegir un telémetro láser: en relación con este elemento, hay diferencias considerables entre los productos. La distancia máxima alcanzable y la distancia mínima suelen indicarse debajo de la pantalla. Van desde aparatos que tienen una distancia máxima de 20 metros hasta aparatos que pueden calcular distancias de hasta 250 metros.

    Por tanto, conviene recordar que no todo el mundo necesita medir grandes distancias: quienes, por ejemplo, necesiten un producto de bricolaje, para utilizarlo en un apartamento normal, no tendrán que considerar la distancia máxima como un elemento clave.

    Si, por el contrario, necesitas comprar un telémetro láser para utilizarlo en un entorno profesional, deberás considerarlo cuidadosamente para optimizar tu gasto y evitar productos poco versátiles.

    Entornos de uso

    La posibilidad de utilizar el telémetro láser en diferentes entornos es, sin duda, un valor añadido, que también debe evaluarse cuidadosamente en función de tus necesidades. Además de en entornos cerrados, muchos telémetros láser pueden utilizarse en exteriores, en modo nocturno, bajo la lluvia si son impermeables, o en entornos polvorientos: todo ello muy útil para quienes tienen que trabajar en obras o en situaciones incómodas.

    -8%
    Medidor Laser de Distancia 100M, Mileseey Metro Laser IP54 con 2 Niveles de Burbuja, Medidor de...
    1.167 Opiniones
    Medidor Laser de Distancia 100M, Mileseey Metro Laser IP54 con 2 Niveles de Burbuja, Medidor de...
    • ➤ FUNCIÓN PRÁCTICA Y MAYOR PRECISIÓN - Rango de medición de 100 m / 328 pies, precisión: ± 2 mm, unidad: m, y distancia, área, volumen,...
    • ➤ PANTALLA DE LUZ DE FONDO LCD GRANDE Y configuración de silencio: la pantalla de luz de fondo grande proporciona a los usuarios una mejor...
    • ➤ FÁCIL DE USAR: el modo práctico y compacto proporciona una buena sensación de funcionamiento; El nivel de impermeabilidad IP54 y la función a...

    ¿Cuales son las principales funciones de un medidor láser?

    El factor funcional es crucial a la hora de elegir un telémetro láser: la mayoría de estos aparatos no sólo son capaces de medir la distancia desde un punto, sino también el área, el volumen y la función Pitágoras. Muchos aparatos también están equipados con la función de guardar las mediciones, así como con funciones adicionales como el cálculo del grado de inclinación y la amplitud del ángulo, el apagado automático y la conectividad Bluetooth.

    Productos complejos y valiosos, pues, que pueden calcular múltiples valores. Veamos con más detalle las distintas funciones adicionales que puedes encontrar en un telémetro láser y su utilidad.

    Área y volumen

    Medir el área de una superficie o el volumen de una pieza es bastante laborioso: un telémetro láser te permitirá automatizar al máximo este proceso para ahorrar tiempo y esfuerzo. Para realizar estos cálculos, basta con medir las distancias de longitud, altura y anchura (por ejemplo, de una pieza, como en la imagen anterior) y el telémetro láser te informará inmediatamente del valor requerido.

    La presencia de esta función es esencial para quienes trabajan en el sector de la construcción o para quienes tienen que realizar grandes reformas, además de ser útil para quienes utilizan el telémetro láser para el bricolaje: nuestro consejo es, por tanto, que compres un producto que te permita realizar al menos estos cálculos adicionales.

    Función Pitágoras

    Esta función adicional te permite calcular el tamaño de un elemento a partir de las distancias de tres puntos diferentes. Esto puede ser útil para calcular de forma precisa e inmediata el tamaño de un elemento difícil de alcanzar, como el alféizar de una ventana o el balcón.

    Este cálculo también lo realiza el aparato de forma automática: seleccionas la función Pitágoras, calculas las distancias de tres puntos diferentes del elemento que quieres medir (como formando un triángulo imaginario a partir del elemento a medir) y en pocos segundos obtienes el resultado exacto. La función Pitágoras es muy importante para los que necesitan utilizar el aparato profesionalmente, mientras que puede ser superflua para el uso doméstico.

    Medidas de ahorro

    Comprar un dispositivo con memoria, que te permita guardar tus mediciones, es sin duda una buena idea, independientemente de cómo quieras utilizar el telémetro láser. De hecho, esta función es muy útil porque mantiene los valores medidos en orden y evita la transcripción continua de diferentes distancias en cuadernos u hojas de papel. Después de registrar tus mediciones, puedes utilizar los datos para realizar otras tareas, de modo que puedas organizar mejor tu trabajo y gestionar tu tiempo como quieras.

    Funciones adicionales

    Los dispositivos más profesionales pueden estar equipados con funciones adicionales para realizar cálculos y operaciones matemáticas adicionales. Por ejemplo, podemos encontrar medidores láser que nos permiten determinar la amplitud de los ángulos, el grado de inclinación de un plano, el tamaño de la fachada de un edificio, la equivalencia con otras unidades de medida extranjeras o la altura de elementos difíciles de medir como los árboles: funciones muy útiles en determinadas situaciones que aligeran el trabajo a realizar.

    En los dispositivos de última generación también puedes encontrar la función de conectividad Bluetooth, que te permite conectar el medidor a un dispositivo móvil y gestionar los valores detectados a través de una práctica aplicación. Por último, está la función de apagado automático.

    En general, podemos decir que estas funciones adicionales influyen tanto en la calidad del producto como en su precio: los aparatos más sencillos tendrán un coste medio bajo, mientras que los multifuncionales serán sin duda más caros. Nuestro consejo es que juzgues el factor de funcionalidad según tus necesidades, para que elijas un telémetro láser de alta calidad y adecuado al uso que le vas a dar.

    -33%
    Bosch Professional Medidor láser de distancia GLM 250 VF (para exteriores, máx. distancia: 250 m,...
    5.335 Opiniones
    Bosch Professional Medidor láser de distancia GLM 250 VF (para exteriores, máx. distancia: 250 m,...
    • USO PROFESIONAL: medidor láser de distancia GLM 250 VF de Bosch, incluye mira telescópica integrada para una óptima visibilidad de hasta 250 m
    • ÓPTIMA PRECISIÓN: adecuada exactitud en la medición, incluso en condiciones de luz desfavorables, gracias a su gran lente de vidrio y al soporte...
    • NUMEROSAS FUNCIONES: funciones de medición de fácil manejo para el cálculo rápido y exacto de longitudes, áreas y volúmenes

    ¿Que potencia a ha de tener el dispositivo para medir?

    El factor de potencia es ciertamente importante a la hora de elegir un telémetro láser, aunque no hay muchas diferencias entre los modelos. Existen principalmente dos tipos de alimentación: pilas recargables o pilas desechables. El primer tipo con baterías recargables, por un lado, te permitirá ahorrar en la compra periódica de baterías, por otro lado, la necesidad de recargar el aparato podría afectar a tu tiempo de trabajo.

    Los medidores láser alimentados por pilas desechables, en cambio, ofrecen mayor seguridad porque las pilas pueden sustituirse en cualquier momento, pero suponen un gasto adicional y un mayor impacto medioambiental que podría ser una desventaja para algunas personas. En general, es bastante difícil encontrar medidores láser que funcionen con pilas recargables: la mayoría de los que hay en el mercado pertenecen a una gama de precios elevada, de 700 a 1200 euros.

    Accesorios para un medidor laser

    Cuando adquieres un telémetro láser, se suelen proporcionar accesorios adicionales: la presencia o ausencia de éstos es, en nuestra opinión, el último factor relevante a la hora de elegir el producto que vas a comprar. Los accesorios más comunes que se suministran son: la funda con clip para el cinturón, las pilas, la correa para la muñeca y la funda protectora.

    También es muy importante asegurarse de que se incluya un manual de instrucciones en su lengua materna: especialmente en el caso de los medidores láser multifunción, es absolutamente esencial disponer de una guía que explique cómo realizar los distintos tipos de cálculos.

    En general, puede decirse que la presencia de accesorios es un valor añadido, especialmente para quienes ya saben que los necesitan. Sin embargo, hay que subrayar que este factor debe evaluarse junto con los demás elementos, ya que el suministro de accesorios adicionales no significa necesariamente calidad.

    A tener en cuenta al comprar un medidor láser

    Otras consideraciones que has de tener en cuenta a la hora de la compra, que aunque no sean definitivas has de tener presente son las siguientes:

    ¿Son importantes los materiales?

    La mayoría de los medidores láser son de plástico duro, lo que significa que es difícil juzgar el producto por el material del que está hecho. Sin embargo, ten en cuenta que, sobre todo para quienes necesiten utilizar el aparato de forma profesional, es esencial comprar un medidor que sea resistente a los golpes y al polvo.

    Hay medidores láser en el mercado que están fabricados con materiales impermeables y a prueba de caídas, con un mango ergonómico o antideslizante que los hacen muy fáciles de usar y hacen que el producto sea manejable y adecuado para diferentes condiciones ambientales.

    Por tanto, más que el material en sí, te recomendamos que evalúes la calidad del producto en su conjunto, basándote en la información proporcionada por el fabricante, su experiencia y los comentarios de los consumidores que ya lo han comprado. Cuanta más información tengamos, más fácil será navegar por el complejo mundo de las galgas láser.

    ¿Importa la marca?

    La marca del telémetro láser es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir qué producto comprar, pero no es un factor que pueda asociarse al 100% con la calidad. Como en cualquier sector, hay marcas líderes que suelen destacar por su profesionalidad y atención al detalle. Las marcas más conocidas de calibres láser son Leica, Bosch y Stanley; las tres ofrecen productos de diferentes rangos de precios con distintos tipos de funcionalidad para adaptarse a las necesidades de los distintos consumidores.

    Sin embargo, puedes encontrar medidores láser de calidad fabricados por otras marcas menos conocidas. Así que, en lo que respecta al factor marca, te aconsejamos que no te dejes influir demasiado por las marcas, sino que juzgues el producto según sus características. A igualdad de precio y prestaciones, siempre es mejor elegir aparatos de marcas más conocidas, que suelen ofrecer un mejor servicio al cliente.

    ¿Es importante el precio?

    El telémetro láser es un dispositivo que puede utilizarse tanto para uso doméstico como profesional: por eso es posible encontrar en el mercado productos que pertenecen a rangos de precios muy diferentes. En el coste del medidor influyen principalmente las funciones incorporadas y el grado de precisión de las mediciones: los productos más sencillos tienen un precio que oscila entre los 30 y los 50 euros, mientras que los medidores láser profesionales pueden costar más de 1000 euros. Una vez más, es esencial juzgar no por el precio, sino por las necesidades personales y la calidad general del distanciómetro láser.

    Lo más nuevo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más