Los mejores grifos para el baño, Guía y consejos de compra

Los pequeños trabajos de bricolaje en el baño, son de lo mas común en el hogar, sobre todo arreglos de fontanería como reparar o sustituir los grifos de la bañera o el lavabo. Hemos preparado esta guía con toda la información que necesitas para estas tareas, desde como comprar los mejores grifos para la ducha y el baño, ademas de consejos sobre instalación y reparaciones.

los mejores grifos para el baño de casa
los mejores grifos para al lavabo y la ducha de casa

El grifo mezclador es una parte importante de una ducha o bañera, tan funcional como estético, este elemento permite una buena regulación del agua: presión y temperatura. Por lo tanto, garantiza la máxima comodidad para recargar las pilas o simplemente tomarse un tiempo para ti.

Sin embargo, tienes que hacer la elección ideal, sobre todo porque la gran cantidad de ofertas en el mercado dificulta la decisión de compra.

Índice

    ¿Cuales son los mejores grifos para el baño de casa?

    Si todavía no sabes cual es el mejor grifo para el baño que debes comprar, aquí tienes unas ideas, un listado en el que tratamos de reunir las mejores opciones, basándonos en las tendencias de ventas, los grifos mas vendidos, aquellos que analizando los comentarios resultan ser los favoritos de los usuarios y los que mejores valoraciones recogen, a fin de darte una idea para escoger la mejor opción.

    ¿Como elegir un grifo ideal para la ducha y el lavabo del baño? Guía de compra

    Si estas pensando cambiar los grifos del baño de casa, como los del lavabo, o la ducha, y todavia no has te has decantado ninguna opción, aquí tienes toda la información que vas a necesitar para comprar el mejor grifo para tu baño, y cuando decimos el mejor, nos referimos al que realmente necesitas. Ademas te damos una serie de pautas y consejos que te van a resultar muy utiles.

    Un sistema de grifo es una pieza esencial para mezclar el agua caliente y fría, ademas para regular el caudal. Creo que esto ya lo sabias, pero no esta de más tenerlo presente. Este conjunto de accesorios cumple efectivamente un doble papel, ya que es tan funcional como práctico. ¿Pero sabes dónde comprar un nuevo grifo de baño? Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a hacer la elección correcta.

    Estos son algunos de los aspectos mas importantes que tenemos que tener en cuenta, no es nada complicado, pero si que es cierto que si prestamos atención a estos detalles nos va a ser mas fácil elegir la opción correcta.

    Modelo y durabilidad

    En primer lugar, nos gustaría señalar que hemos creado esta guía para comprar los mejores mezcladores de bañera para ayudarte. Por lo tanto, debes saber que este material varía en dos categorías principales:

    • Modelos simples o monomando - El producto en cuestión consiste en una sola palanca. Esta palanca sirve, obviamente, para accionar el flujo de agua y regular la temperatura. La ventaja de estos ejemplares es que son mucho más baratos. Así que, si quieres tener un elemento práctico que consuma poco, te lo recomendamos.
    • Termostáticos - estas unidades incorporan dos mandos, uno de los cuales se utiliza para variar el caudal y el otro para el nivel de calor. En general, estos artículos tienen una muesca que bloquea automáticamente la temperatura del líquido a un nivel determinado (38 °C). Esto los hace especialmente adecuados para las familias con niños, ya que evitan las quemaduras accidentales. Por lo tanto, si te preocupa tu seguridad y la de tu familia, estos modelos parecen ser los más adecuados para ti. Todo esto puede llevarte a preguntarte qué mezclador de baño elegir.E

    En cuanto a la durabilidad, dependerá principalmente del material de fabricación. Lo mejor sería recurrir a un producto de latón macizo. Este elemento ofrece una excelente resistencia a la humedad. Además, es robusto y sólido. En la misma medida, asegúrate de que tu artículo tiene propiedades antioxidantes. Por supuesto, esto es sólo un detalle, pero garantizará cierta longevidad a tu compra.



    Facilidad de uso y mantenimiento

    En cuanto a la instalación, tienes tres opciones. El primero es un dispositivo montado en la pared. Esto implica empotrar el elemento en cuestión en un lado adyacente de la bañera. Esto limitará el espacio necesario y será adecuado si sólo tienes un espacio pequeño disponible.

    Para la segunda, puedes optar por un material independiente. Esto significa simplemente que una columna complementa el conjunto y debes colocarla en un lado. La ventaja sigue siendo su facilidad de instalación. En la tercera alternativa, el accesorio se sitúa en una ranura de la bañera. Si quieres tener un producto de moda, esto podría ser justo lo que estás buscando.

    Y si quieres tener el grifo de mejor rendimiento, no olvides tener en cuenta su mantenimiento. En otras palabras, la limpieza no debería ser un problema para evitar cualquier problema. Te sugerimos que elijas un modelo con sistema anticalcáreo. Esto reducirá la acumulación de suciedad en algunas partes, que podría deteriorar el estado del producto. Por lo tanto, sólo tendrás que limpiar la suciedad con un simple paño.

    Desde el punto de vista ergonómico, el mango de la ducha debe ser fácil de agarrar. Esto facilitará su uso diario, añadiendo una nota extra de comodidad. Al mismo tiempo, asegúrate de que la manguera es flexible y lo suficientemente larga para que te sientas cómodo. En concreto, recomendamos artículos de 1,5 m. Son más prácticos si los comparas con otros que sólo tienen 1 m de longitud.

    Estética, accesorios incluidos y factor de precio

    La apariencia estética de tu equipo también es importante. De hecho, tu baño debe estar en armonía con los objetos decorativos ya presentes en tu casa. Los modelos con acabado cromado siguen siendo los "imprescindibles" en este ámbito. También se consideran "atemporales" y se adaptan a cualquier interior. Además, su lado metálico da una buena impresión de "chic" en la habitación.

    En tu investigación, no pases por alto la importancia de los elementos a la hora de comprarlos. Ten en cuenta que algunos fabricantes incluyen un juego completo que incluye todo lo necesario para la instalación. Dicho esto, da preferencia a los artículos que ya tienen un soporte para la teleducha y todas las tuercas (o tornillos) necesarias para su instalación.

    No caigas en la tentación de comprar un modelo más barato que sólo contenga el grifo sin más. El precio de estos equipos varía en función de la calidad, la marca y las prestaciones. Podemos encontrar opciones interesantes desde e 30 euros, aunque algunas opciones sobrepasan los 500 euros.

    Ibergrif M11050 Roma, Grifo Baño Clásico, Mezclador Monomando para Lavabo, Cromo, Plata
    • Producto de alta calidad
    • Asa de palanca única para fácil itar el flujo de agua y el ajuste de temperatura
    • Resistente a los arañazos y fácil de limpiar

    Preguntas frecuentes para cambiar un grifo de baño

    Ahora que hemos hablado de como encontrar el mejor grifo para el baño de casa, ya sea el lavabo o la bañera, vamos a ver otras dudas que suelen surgir y que quizás aquí encuentres la respuesta.

    ¿Cómo se cambia un mezclador de baño? ¿Cómo lo desmonto?

    Para ello, primero detén todo el suministro de agua en el sistema de conexión. Asegúrate de que las tuberías y los canales ya no dejan circular el líquido. A continuación, intenta localizar las tuercas que se utilizan para asegurar tu equipo.

    Después, puedes retirar el equipo defectuoso o viejo. Allí se realiza la operación de desmontaje. Por último, todo lo que tienes que hacer es instalar suavemente tu nueva adquisición y volver a poner los tornillos de inmovilización.

    ¿A qué altura instalar un grifo en la ducha?

    Es importante especificar que no hay normas particulares que deban cumplirse para la altura ideal. Sin embargo, debes estar cómodo en su uso y tener cierta movilidad. Para ello, te recomendamos que pongas tu sistema de grifo a unos 8 o 20 cm con la parte superior de la garganta.

    ¿Cómo instalo un grifo de baño de pared del baño?

    Esto puede hacerse en cuatro pasos. En primer lugar, tienes que preparar la fachada. Para ello, desconecta la entrada de agua y bloquea la salida para evitar la pérdida de piezas en los sistemas de fontanería. A continuación, asegúrate de que la encimera sigue siendo estanca y realiza las conexiones necesarias.

    Durante el proceso, puedes aplicar un poco de pasta o teflón para cubrir todo el cable. A continuación, coloca una junta de fibra, preferiblemente vulcanizada, en las tuercas de tu grifo de pared. Ahora coloca el nuevo elemento y ya está.

    ¿Cómo se conecta un grifo mezclador a una bañera?

    Para ello, taladra la ranura haciendo varios agujeros que acomoden el sistema de grifería. Atornilla la varilla roscada a los herrajes para que sirva de soporte y asegúrate de que el conjunto esté bien apretado. Asegúrate de conectar las mangueras para el suministro de agua.

    Al hacerlo, ten cuidado de no invertir los colores (rojo para el calor y azul para el frío). A continuación, coloca las juntas tóricas (superior e inferior) y añade las conexiones necesarias. Inserta tu plato giratorio e inmovilízalo con todo para terminar.

    GRIFEMA Porto - Grifo para ducha, con alcachofa, manguera y soporte, Cromo
    • Reduce el consumo de agua, equipado con cartucho de cerámica que ahorra agua
    • Control de palanca única para flujo de agua y temperatura
    • Elige la presentación personalizada que deseas con la ducha de mano con modos de pulverización múltiple

    ¿Cómo puedo arreglar un grifo de baño que gotea?

    Este problema suele deberse a arandelas defectuosas. Deberían ser sustituidos por otros más prácticos y eficaces. Empieza por quitar la manilla, pero evita forzarla, ya que podrías dañar el grifo. Después de eso, puedes abordar las partes afectadas.

    Para ello, puedes utilizar un cuchillo para levantarlos. Una vez hecho esto, vuelve a colocarlos y pon un poco de sellador líquido en las diferentes roscas. Por último, atornilla el conjunto y comprueba todos los insertos para asegurarte de que están en su sitio y son funcionales.

    ¿Cómo se limpian los grifos del baño?

    Aquí tienes algunos consejos prácticos para ayudarte a hacerlo. Uno de los consejos más eficaces para la descalcificación es utilizar un producto La lista es larga, pero puedes utilizar lejía, vinagre blanco o bicarbonato.

    Para ello, coge un paño y aplícalo encima. A continuación, frota suavemente y de forma continuada sobre el grifo para eliminar todo rastro de cal. Todas las partes sucias deben ser tratadas de esta manera, incluyendo el interior.

    Ultimas ofertas

    Si ya te has decidido a comprar un grifo para la ducha o el lavabo del baño, aquí tienes las ultimas novedades y tendencias. Quizás aquí encuentres la opción que mas se adapte al diseño de tu baño.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más