Los mejores grifos para cocina, consejos y guía de compra

¿Necesitas comprar un nuevo grifo de cocina? En esta guía vamos a ver una serie de consejos básicos, para ayudarte a encontrar la opciones adecuada. Esta no es una compra que se haga con relativa, como para saber distinguir entre los distintos modelos. Además, somos conscientes de que la usaremos a diario, así que es mejor no cometer ningún error.

mejores grifos cocina

Si estas acostumbrado a realizar pequeños o grandes trabajos de bricolaje, cambiar un grifo de cocina no va a suponer un esfuerzo, es sencillo y mas sin cuentas con las herramientas correctas. Así vamos a centrarnos en la elección de la pieza adecuada.

Índice

    ¿cómo saber cuales son los mejores grifos para nuestra cocina?

    Para ayudarte a encontrar el mejor grifo para fregadero de cocina, hemos analizado mas de veinte opciones, ademas de hacer un estudio sobre cuales son los que mas se están vendiendo en la actualidad y lo que mejores opiniones y valoraciones están recibiendo por parte de los usuarios.

    Antes de nada, lo primero es saber que es lo que realmente necesitas y del presupuesto que dispones, a partir de ahí basta con seguir unos consejos básicos. Te lo contaremos todo, incluso te presentaremos los mejores modelos del momento para facilitar tu decisión.

    ¿Cómo elegir un grifo de cocina?

    Para encontrar el mejor grifo o mezclador de cocina, estos son los criterios que debes consultar y comparar entre modelos. Esto te permitirá ordenar y avanzar en tu reflexión hasta elegir el modelo ideal para tu cocina.

    • Tipo de mezclador, monomando o llaves separadas
    • La marca
    • Con o sin ducha de mano
    • Sistema antiquemaduras
    • El caño
    • Estilo y revestimiento
    • Dimensiones

    En pocas palabras, se podría decir que la grifería es la versión antigua de los grifos, porque cada vez hay menos. El mezclador de fregadero o lavabo tiene dos asas, una para el agua caliente y otra para el agua fría. Cuanto más lo giras, más aumenta el caudal. Esto requiere el uso de ambas manos, el ajuste es siempre un poco complicado y además no es económico, porque se pierde mucha agua.

    El grifo mezclador, o monomando, es la solución más moderna que se puede encontrar en casi todas partes. El grifo tiene una sola manija que se puede mover en dos direcciones. El movimiento arriba/abajo ajusta el caudal. El movimiento izquierda/derecha ajusta la temperatura. La válvula mezcladora termostática también se denomina mezclador termostático de grifo con un mando graduado en grados centígrados. Pero se trata principalmente de grifos de baño.

    Basándose en consideraciones prácticas y económicas, la válvula mezcladora es la mejor solución. Y con los niños, es preferible el mezclador termostático o al menos, un mezclador con sistema antiquemaduras.



    ¿Cómo funciona un grifo de cocina?

    El principio es relativamente sencillo, el grifo de la cocina es la unión de dos suministros de agua, la fría y la caliente, con unas asas que sirven para regular el flujo de agua (es decir, más o menos agua) y el calor.

    Dependiendo de sus características específicas, algunos grifos funcionan de forma diferente. Por ejemplo, un grifo de infrarrojos funciona sin manivela para ajustar el caudal. Hay un flujo constante y el agua sólo fluye cuando pasas las manos por delante del sensor de infrarrojos. Por otro lado, según el modelo, puedes elegir la temperatura.

    El funcionamiento de un grifo monomando se simplifica, ya que un solo mando lo maneja todo. Se puede mover de abajo a arriba para aumentar el caudal y de derecha a izquierda para aumentar la temperatura.

    ¿Dónde puedo comprar un grifo de cocina barato?

    Muchas tiendas de bricolaje ofrecen grifos de cocina. Nosotros te vamos a recomendar en esta guía las mejores opciones dentro de Amazon, ya que nos inspira mucha confianza y garantía para ti. Comprar en online te permite hacer el pedido en cualquier momento, cómodamente desde tu casa y recibirlo sin ningún tipo de esfuerzo.

    Hay muchas opciones y, sobre todo, las opiniones de los clientes te permiten hacerte una buena idea del producto. Por supuesto, hay que esperar a la entrega, pero sólo tarda unos días y nos llega directamente cuando tenemos un buzón estándar. Además, comprar un grifo de cocina barato suele ser más fácil en Internet o puedes encontrar promociones en cualquier momento que en una tienda.

    Precio de un grifo de cocina

    El precio de un grifo de cocina oscila entre 10 y 500 euros. Sin embargo, es mejor evitar los primeros precios que pueden convertirse rápidamente en una fuente de problemas. En las marcas más conocidas puedes comprar un grifo de cocina Grohe por 50-200 €, mientras que el precio de un grifo de cocina Hansgrohe es más bien de 150-300 €.

    Grifo de Cocina Acero Inoxidable, Dalmo Grifo Cocina con Ducha Extraíble y 360 Giratorio, Grifo...
    698 Opiniones
    Grifo de Cocina Acero Inoxidable, Dalmo Grifo Cocina con Ducha Extraíble y 360 Giratorio, Grifo...
    • ♠Grifo de Alta Calidad♠ Nuestro grifo de cocina emplea una aleación de zinc para el cuerpo principal, su pared interior, que está en contacto...
    • ♠Mango Extraíble♠ Con el diseño extraíble, el rociador del grifo de cocina Dalmo se puede extraer entre 50-60cm para que le resulte más útil...
    • ♠Modos de lavado: rociado y chorro♠ Nuestro grifo proporciona 2 modos de lavado para satisfacer sus necesidades: modo de rociado para lavar...

    ¿Cuál es la diferencia entre un grifo de cocina y un grifo de baño?

    En principio es lo mismo. Sin embargo, en la cocina tienes que lavar ollas y sartenes y llenar botellas. Así que el grifo debe estar más alto que el del baño. En cambio, en el cuarto de baño los niños lo utilizan libremente, por lo que se utilizan principalmente mezcladores termostáticos y grifos con anillo antiquemaduras.

    ¿Cómo se cambia un grifo de cocina?

    La sustitución de un grifo de cocina, no es algo complicado para quienes estamos acostumbrados a pequeños trabajos de bricolaje en casa, se hace en dos pasos y siempre con el suministro de agua cerrado.

    En primer lugar, tienes que desmontar y desenroscar el grifo de cocina original. Para ello es necesario no olvidar ningún fruto seco. Hay que quitar el tubo y la varilla de control.

    Luego tienes que instalar el nuevo grifo. Lo ideal es que hagas los dos pasos uno tras otro al mismo tiempo para inspirarte en la instalación del grifo antiguo y no perder nada en la instalación del nuevo modelo.

    ¿La tarifa del fontanero por cambiar un grifo?

    El precio de la instalación de un grifo de cocina por parte de un fontanero es difícil de establecer con precisión, y lo ideal es pedir directamente un presupuesto a la persona con la que quieras contactar. De hecho, tienes que tener en cuenta los gastos de desplazamiento (de 20 a 50 euros), el precio de la mano de obra (unos 30 euros por hora) y, por último, el precio del nuevo grifo si no lo has comprado tú.

    ¿Cómo puedo limpiar el grifo de mi cocina?

    Un grifo se puede limpiar con vinagre blanco y un paño (mira una camiseta vieja hecha un paño pequeño). Y para eliminar la cal incrustada, tienes que ponerla en remojo. Así que si es el mousseur el que está incrustado, tienes que desmontarlo y ponerlo en remojo durante 20 minutos, lo mismo para la alcachofa de la ducha.

    Grifo Cocina,bedee Grifo Cocina Extraible 100 cm Agua Fría y Caliente,Acero Inoxidable Grifos de...
    127 Opiniones
    Grifo Cocina,bedee Grifo Cocina Extraible 100 cm Agua Fría y Caliente,Acero Inoxidable Grifos de...
    • 🍓🍓【Controle el agua fría y caliente】🍓🍓 el simple manejo de este grifo de la ducha de la cocina facilita el control del agua fría y...
    • 🍓🍓【Ajuste Flexible】🍓🍓 Giratorio a 360º, apto para fregadero doble. El grifo de cocina con ducha extraíble, Diseño antideslizante y...
    • 🍓🍓【Riegue el rociador para una mejor limpieza】🍓🍓 este grifo del fregadero de la cocina con rociador desplegable le permite tirar de la...

    ¿Qué marca de grifo de cocina elegir?

    Hay que evitar los primeros precios de las marcas desconocidas, porque nunca sabes lo que estás comprando y hay muy pocas posibilidades de obtener calidad. Si te vas directamente a una marca, Grohe o Hansgroge o cualquier otra marca de grifería de calidad, estarás fuera de juego desde el principio.

    Grifo de cocina Grohe

    Grohe es una marca que ofrece una buena relación calidad-precio. Los grifos de cocina Grohe suelen tener un acabado cromado que proporciona un brillo duradero.

    Grifo de cocina Hansgrohe

    Comprar una grifería de cocina Hansgrohe requiere un presupuesto algo mayor. Esta marca alemana está especializada en grifería para todo el hogar. Por ello, estos productos están bien diseñados y son fáciles de usar.

    Grifo de cocina Franke

    Aunque la gama de precios de las griferías de cocina Franke es del mismo orden que la de las griferías Hansgrohe, el diseño no es exactamente el mismo. En cambio, la elección de diseño es mayor en Franke, tanto si te gusta lo retro como la practicidad con una grifería oculta.

    Grifo de cocina: ¿qué estilo elegir?

    El estilo de grifo de cocina que elijas puede ser desde el clásico hasta un ligero giro en la forma del caño. También se puede elegir para añadir un toque extra a tu decoración. Así que puedes comprar un grifo de cocina blanco o negro, de diseño, retro o vintage, de cobre, latón o cerámica...

    Auralum- grifo negro de cocina en acero inoxidable, grifo de fregadero con grifo de cocina giratorio...
    764 Opiniones
    Auralum- grifo negro de cocina en acero inoxidable, grifo de fregadero con grifo de cocina giratorio...
    • El grifo negro de la cocina: El grifo negro de agua caliente y fría encaja perfectamente en tu elegante baño. La superficie negra es lisa y...
    • Grifo giratorio: El grifo puede girarse según se requiera, con un rango de ajuste de 360 grados. Se usa para lavabos grandes, individuales o dobles,...
    • Grifo sin salpicaduras: El caño está equipado con un grifo científico, que hace que el agua sea más suave, cómoda y sin salpicaduras y filtra...

    ¿Los diferentes tipos de grifos para fregadero de cocina?

    He aquí algunas clasificaciones establecidas regularmente para distinguir los diferentes modelos de grifos de cocina, diferentes estilos y diseños, que en la gran mayoría de los caso tienen una misma función.

    • Grifo de cocina con ducha de mano - El grifo de cocina con ducha de mano tiene una ducha de mano incorporada o en forma de U invertida, que facilita algunas acciones obligatorias en una cocina.
    • Grifo de cocina de pared - Si la salida de agua está en la pared y no debajo del fregadero, es imprescindible optar por un grifo de cocina de pared. Sólo la instalación será diferente, por lo demás todos los criterios de selección son los mismos.
    • Grifo de cocina plegable - Hablamos de un grifo de cocina que se pliega cuando el caño puede colocarse en plano. Es muy útil cuando tienes una ventana encima del fregadero.
    • Grifo monomando - El grifo de la cocina tiene una sola manija para ajustar el flujo y el calor. Este es el formato estándar en los grifos nuevos.
    • Grifo del fregadero de la cocina - Este debería ser el término genérico, pero en realidad estamos hablando del grifo del fregadero de la cocina en contraposición al grifo del baño. Por lo tanto, es un poco más alto para enjuagar fácilmente una olla grande.
    • Grifo de cocina de cuello de cisne - El grifo de cuello de cisne es un grifo con una forma específica. Es bastante alto, como el largo cuello de un cisne.
    • Grifo automatico- Los grifos con sensor de infrarrojos se consideran grifos automáticos, lo que significa que el agua fluye sólo cuando pasas las manos por delante.

    Conclusión

    Por último, la elección de un grifo de cocina no es especialmente complicada cuando has tenido la precaución de comprobar el espacio disponible arriba (sobre todo si hay una ventana detrás del fregadero) y abajo (para instalar un grifo con ducha de mano). Pero es mejor que elijas seriamente para no tener que hacerlo demasiado a menudo.

    Novedades

    Echa un vistazo a la ultimas ofertas, modelos y diseños que a fecha de hoy soy tendencias, y que pueden ser la solución que estabas buscando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más