Los 5 mejores barnices, consejos de compra

Este es sin duda uno de los reyes del bricolaje, y es que en pocos talleres o casas puede faltar un bote de barniz, siempre tan socorridos para restaurar y proteger muebles y accesorios de madera. Así que en este articulo vamos a ver unos consejos básicos que te van a ayudar a comprar el mejor barniz o por lo menos el que realmente necesitas y al mejor precio.

Índice
  1. ¿Cual es el mejor barniz?
  2. Consejos para comprar el barniz adecuado
    1. Barniz acrílico o sintético
    2. Tipo de de acabado
    3. Tipo de tinte

¿Cual es el mejor barniz?

Aquí te dejamos un listado que hemos elaborado con los mejores barnices, basándonos en la experiencia propia, opiniones de usuarios, y un ranking muy interesante de los mas vendidos

Superventas 1
Juego de 3 pinceles planos para barnices y barnices – 30 mm, 50 mm y 70 mm para pinturas a base de...
8 Opiniones
Juego de 3 pinceles planos para barnices y barnices – 30 mm, 50 mm y 70 mm para pinturas a base de...
  • Juego de pinceles planos de 3 piezas, con pinceles de 30 mm, 50 mm y 70 mm. Los cepillos fabricados con una mezcla de cerdas sintéticas con buena...
  • Los pinceles de pintor se adaptan bien a la mano para barnices, esmaltes y pinturas para aplicar la pintura sin perder las cerdas.
  • Muy adecuado para el esmaltado y el vitrificado. No pierde pelo durante el esmaltado y es fácil de limpiar.
Superventas 2
Superventas 5
Ultrament 68248950195208 - Barniz de protección total 3 en 1 para madera de nogal (5 L)
313 Opiniones

Antes de nada necesitamos saber cual es el barniz vamos a necesitar para el tipo de trabajo que estemos haciendo. Elegir bien es los que va a permitir dar el toque definitivo a una gran proyecto. Los barnices estan compuestos por una disolución de una o más resinas en aceite y que aplicamos para proteger una superficie de la acción erosiva de elementos como el agua o el viento, incluso del sol del verano y el frío del invierno.

Los disolventes que se utilizan para fabricarlos son: goma laca, poliuterano, agua, nitrocelulósicos

Usados en la madera, que es donde normalmente se usan, ayudan a sellar el poro lo que da mayor protección e impermeabilidad a la pieza.

Consejos para comprar el barniz adecuado

Antes de nada tenemos que saber diferenciar entre los diferentes tipos de barnices, en función de su composición y también el tipo de acabado. Como decíamos antes, una vez identificamos cual va a se su aplicación, en interior o exterior, que queremos conseguir, si solo proteger, o también cambiar el aspecto, podemos decantarnos por una opción u otra.

Barniz acrílico o sintético

Es es una de las diferencias mas importantes a la hora de elegir un barniz, su composición, ya que pueden ser acrílicos o sintéticos. Si te sirve de referencia a modo de ejemplo si vas a barnizar un muble o pieza al que le vas a dar mucho suso, te recomendamos que elijas un acrílico

  • Barniz acrílico: Lo mas destacable es facilidad que tienen para disolverse con agua, que también lo hacen mas limpio en su uso; ademas que el tiempo de secado es mucho mas rápido. Por contra si quieres una gran proteccion vas a necesitar dar varias capas.
  • Barniz sintético: Si estas buscando un resultado mas duradero y resistente esta es la opción ideal. El tiempo de secado es un poco mas lento, y si necesitas dar una segunda o tercera capara, vas a necesitar esperar entre 1 y 2 dias para que el acabado sea correcto

Tipo de de acabado

Otro tema a tener en cuenta es el tipo de acabado que estas buscando y aquí ya es mas cuestión de gustos

  • Barniz de acabado brillante: Se suele usar para potenciar el color.
  • Barniz de acabado satinado: nuestro favorito, es una solución intermedia y podrás encontrarlo en piezas de decoración o en suelos
  • Barniz de acabado mate: Suele aplicarse en puertas y ventanas por su resistencia

Tipo de tinte

Es muy importante antes de ponernos manos a la obra a barnizar, saber que pretendemos con ello, si simplemente proteger la madera o también queremos ensalzar el veteado de la madera.

Un barniz incoloro va a dar mayor contraste y resaltar los colores naturales de la madera, protege y potencia y potencia el aspecto natural.

Por contra un barniz con tinte, posiblemente te ayude a combinar los colores en cuanto a decoración, y a su vez dar una mayor protección.

Ya sabes que hay tantas opciones como gustos, simplemente es cuestión de saber de antemano que queremos conseguir y elegir entre las distintas opciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 5 mejores barnices, consejos de compra puedes visitar la categoría Guías de compra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más