Las mejores tijeras de podar, consejos y guía de compra

¿Estas buscando pensando en comprar unas tijeras de podar? Tener el jardín de casa siempre arreglado es la obsesión para muchos amantes del bricolaje, como nosotros. Descubre en esta guías conejos esenciales que te van ayudar a elegir la mejor tijera para podar, y saber como encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

las mejores tijeras para podar

Las tijeras de podar son una herramienta esencial para cualquier maestro con dedos verdes. Hacen que el mantenimiento del jardín sea mucho más cómodo que un simple movimiento de las tijeras de manualidades, y garantizan que tu jardín siga siendo tan pintoresco como la portada de una revista, con un parterre totalmente ajardinado en su centro. Los mejores jardines requieren las mejores tijeras, y aunque para muchos de vosotros (incluidos nosotros) no es la temporada de poda, nunca es demasiado pronto para pensar en cómo vas a cuidar, podar y mantener tu santuario del jardín esta primavera.

Índice

    ¿Cuales son las mejores tijeras para podar?

    Esta no es una pregunta fácil, ya que dependerá en muchos casos de tus necesidades, para uso domestico o profesional, presupuesto, etc. Así que hemos probado un sin fin de tijeras para jardín y también hemos echo un análisis con las tendencias de venta, saber que es lo que más se esta vendiendo ahora, y la satisfacción de los usuarios a trabes de sus comentario y opiniones

    Cómo elegimos nuestra selección de las mejores tijeras de podar

    Reseñas y opiniones verídicas - En el transcurso de nuestra investigación, hemos consultado cientos, si no miles, de reseñas de podadoras, lo que no sólo nos ha proporcionado una visión fascinante de cómo funciona la mente media de las podadoras, sino que también nos ha permitido tomar decisiones informadas sobre lo que constituye una podadora de calidad.

    Estas revisiones nos mostraron lo que está bien, lo que está mal, lo que está bien pero podría mejorarse, y nos permitieron descubrir algunos secretos y trucos del oficio de los que nunca nos habríamos dado cuenta. Esto nos ayudó a hacer selecciones justas e imparciales y nos aseguramos de llevar lo mejor de la banda directamente a tu pantalla.

    Calidad - Si cuidas tu jardín, esperas la mejor calidad de tus tijeras de podar. Con acero de alta calidad, duradero y resistente al óxido, las mejores tijeras de podar facilitan todo el proceso. En lugar de luchar contra la savia obstinada, el mal agarre y el diseño incómodo, las tijeras de podar de alta calidad te garantizan mantener tu jardín fresco y floreciente en todo momento.

    Esta alta calidad también garantiza que puedas confiar en tus tijeras en todo momento. Los productos de mala calidad son propensos a la rotura, la suciedad y la incomodidad general, lo que significa que una de tus actividades favoritas se arruina demasiado rápido para ti. No queríamos causarte molestias, así que nos hemos asegurado de encontrar tijeras que ofrezcan sólo buena, no, alta calidad.

    Marca - Las marcas reconocibles son lo que todo el mundo suele buscar. No quieren perder su precioso tiempo buscando diamantes en bruto, así que confían en el marketing, las cifras de ventas y los críticos para que les digan que son el número uno.

    No hay nada malo en ello, y hay una razón por la que las grandes marcas tienen tanto éxito: lo respaldan con productos impresionantes. Nosotros lo sabemos; tú lo sabes; todo el mundo lo sabe, así que hemos investigado las marcas más identificables y reputadas de tijeras de podar.



    Para tener una gama de productos lo más amplia posible, hemos intentado encontrar una gama de marcas lo más amplia posible, de modo que si tienes problemas con una determinada marca -como que te hayan perjudicado en el pasado o lo que sea- haya al menos otra opción para ti.

    Precio - Las tijeras son baratas, incluso las mejores tijeras no van a poner en peligro el bolsillo de nadie, pero eso no significa que no tengas que encontrar una amplia gama de precios. Es una herramienta barata, en comparación con los resultados que aporta a tu jardín. Algunas personas sólo necesitan una tijera de podar para mantener su jardín en buenas condiciones cuando llegan los familiares, de lo contrario dejarán que sus ramas y arbustos crezcan y se hinchen durante el resto del año.

    A otros les gusta la jardinería, ¿y por qué no? Es una forma estupenda de mantenerte activo, aunque sientas que no te mueves mucho, y puede ayudarte a relajarte, a mantener tu mente despejada de todas las preocupaciones y del estre día a día y a despejar tu mente. Es probable que a algunos de vosotros os guste más la poda y la jardinería que a vuestros hijos.

    Teniendo esto en cuenta, hemos seleccionado productos que pueden utilizar tanto los principiantes como los podadores experimentados. Si buscas un conjunto económico para principiantes, lo tenemos. Si conoces un jardín y quieres lo mejor de lo mejor, también tenemos lo mejor.

    GRÜNTEK Tijera de Podar Profesional Cortarramas y Cortasetos Z-25 FORJADAS en Teflon 215 mm.
    1.213 Opiniones
    GRÜNTEK Tijera de Podar Profesional Cortarramas y Cortasetos Z-25 FORJADAS en Teflon 215 mm.
    • Tijeras de podar jardín Z-25 Forjada en acero y recuibierta en TITANIO
    • Hoja superior - 52 mm con la capa antiadherente especial y rectificado de precisión
    • Mangos de plástico pulverizado y de forma ergonómica

    Características que hay que buscar en las tijeras de podar

    Muchas veces tenemos algo en mente, porque lo hemos visto en alguna tienda o porque lo tiene un vecino etc, pero siempre es importante conocer exactamente lo que tenemos que mirar antes de comprar. Las tijeras para podar no es algo complejo, pero si tienen que reunir una serie de requisitos sino queremos equivocarnos.

    Hoja de corte

    La hoja de las tijeras de podar es donde está el dinero. Todas las tijeras de podar tienen una hoja afilada para cortar las ramas delicadas como si fueran hojas de papel.

    Lo que realmente importa es cuánto tiempo se mantienen afilados. Las tijeras de podar de calidad superior tienen cuchillas más resistentes y duraderas, lo que puede hacer que cambies de opinión si todavía estás indeciso sobre si elegir el valor o la calidad. Las mejores cuchillas también serán más resistentes a la oxidación y la corrosión. También puede ser una buena idea encontrar tijeras con un revestimiento antiadherente que evite que la savia se pegue a la hoja y obstruya la mecánica. En cambio, la savia se deslizará como si nunca hubiera existido.

    Busca acero de alta temperatura o acero al carbono para obtener los mejores resultados, y si encuentras tijeras con acero al carbono de alta temperatura, estás ante un ganador.

    Ajuste de corte

    Para un control ilimitado de cada rama de tu jardín, las tijeras de podar con clavijas ajustables permiten un corte más preciso. Algunas tijeras de podar tienen un mecanismo de doble ajuste que te permite cambiar la posición de apertura y la tensión de la hoja.

    Si te ocupas tanto de las ramas duras y gruesas como de las más pequeñas con menos problemas, este ajuste es una gran solución y te ahorra comprar dos tijeras de podar diferentes. Las tijeras de podar ajustables también te dan la posibilidad de ser más suave, cambiando sin esfuerzo entre ramas de distinto grosor.

    GRÜNTEK Cizalla para Setos Telescópica 680-825mm. Tijera de poda Jardín Profesional.
    367 Opiniones
    GRÜNTEK Cizalla para Setos Telescópica 680-825mm. Tijera de poda Jardín Profesional.
    • TIJERA TELESCOPICA > Tijera Cortasetos Telescópica Profesional. Con 4 posiciones de corte puede alcanzar hasta 825 mm. Cizalla muy cómoda para...
    • CORTEA JUSTABLES > 4 posiciones par ajustar el corte según el tipo setos y madera. Cuchillas recubiertas de teflón con una longitud de 240 mm y un...
    • CON AMORTIGUADORES > El corte se termina de manera agradable gracias a dos amortiguadores a la extremidad del mango

    Ergonómica y comodidad de uso

    Cualquiera que haya hecho algo de jardinería en su tiempo sabe que es mucho más trabajo de lo que la persona media desatenta podría suponer. Al trabajar con las manos durante largos periodos de tiempo, la escasa (a veces inexistente) ergonomía te dolerá al cabo de un tiempo, y acabarás con un jardín que parece que una fuerza misteriosa te ha atrapado a mitad de camino.

    Las tijeras de podar deben caber cómodamente en tu mano, no ser ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas, y poder soportar la fuerza de tu mano para podar. También debes tener en cuenta la anchura de la abertura para reducir la fatiga de las manos, y que los mangos no se claven en tu piel si te encuentras con una rama especialmente dura.

    Tamaño y peso

    Algo relacionado con la comodidad, pero lo suficientemente importante como para justificar una pequeña sección por sí mismo, el tamaño y el peso son esenciales para encontrar las tijeras de podar adecuadas para ti. Querrás encontrar unas tijeras de podar ligeras que te permitan alcanzar grandes alturas -como sueles hacer al podar- y no sentirte agotado después de terminar una sola planta.

    Este cansancio puede afectar a tu concentración, lo que provoca problemas de seguridad, y puede dificultar tu productividad, lo que significa que podrías no terminar la poda a tiempo. También es una forma segura de hacer que odies la poda, y ni tú ni nosotros queremos que eso ocurra. No, no lo hacemos.

    Cierres de seguridad

    Todo lo que tenga cuchillas requiere seguridad para ti, para tus siempre curiosos hijos y para las propias cuchillas. Aunque tú y tu familia seáis las personas más cuidadosas del mundo, no está de más invertir en unas tijeras de podar con un bloqueo útil que te salve los dedos y minimice los daños a ti y a las tijeras de podar, ya sabes, por si acaso.

    Otros aspectos a tener en cuenta

    En definitiva, debes encontrar un par de tijeras que complementen tu fuerza. Busca productos construidos con materiales ligeros como el aluminio y la fibra de vidrio, en lugar de opciones más pesadas como la madera.

    Donde comprar una tijeras de podar

    Como en casi todo hoy en día, nuestra recomendación es comprarlas online, a través de nuestra DeBricolaje por ejemplo, ya que tienes toda la información que vas a necesitar y puedes hacer el pedido sin tener que desplazarte y lo recibes cómodamente en casa. Ademas siempre te vas a beneficiar de ofertas y descuentos super interesantes.

    Echa un vistazo ahora a las ultimas novedades:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más