Las mejores herramientas para tareas de bricolaje en el hogar

Tanto si eres un aficionado al bricolaje como si no, es posible que siempre necesites arreglar una estantería suelta o añadir elementos decorativos a tu casa. Para ello, necesitarás tener en casa algunas herramientas esenciales, como un martillo, un taladro, unos destornilladores, etc.

herramientas de bricolaje para casa

En casa son muchas las diferentes tareas de bricolaje que debemos hacer a lo largo de los años. Por ese motivo, es importante saber qué herramientas no pueden faltar para realizar diversas tareas. Las mejores herramientas de bricolaje las podemos encontrar en www.maquituls.es, entre ellas destaca el kit de herramientas (herramientas de mano) de dicha tienda online con una gran calidad-precio. En el artículo sería interesante las herramientas básica que no pueden faltar en cualquier hogar.

Para celebrar el Día Mundial del Bricolaje, que por si no lo sabias es el 24 de mayo, vamos a echar un vistazo a las herramientas que necesitas tener en tu casa, a cómo puedes llenar tu caja de herramientas para hacer frente a los imprevistos o mejorar tu entorno vital montando un mueble o haciendo un trabajo mayor.

Índice
  1. ¿Cuáles son las mejores herramientas de bricolaje que hay que tener?
    1. Los 3 elementos esenciales para la seguridad
  2. ¿Donde puedo comprar herramientas de bricolaje para casa?
  3. Herramientas de bricolaje necesarias en casa
    1. Caja de herramientas
    2. Llave inglesa
    3. Destornillador inalámbrico
    4. Juego de destornilladores
    5. Lijadora Eléctrica
    6. Un juego de taladro con percutor
    7. Un pequeño kit de pintura
    8. Otras herramientas indispensables

¿Cuáles son las mejores herramientas de bricolaje que hay que tener?

Para ser un buen manitas del bricolaje, tienes que pensar primero en la seguridad, equipándote con gafas, guantes, máscara y una escalera estable. Luego hay unos cuantos elementos esenciales que debes tener en un armario y que siempre podrán ayudarte: el inevitable kit de taladro/destornillador, tijeras, regla, nivel de burbuja, una caja de diferentes clavos y tornillos, sierra circular, lijadora con diferentes tipos de papel de lija. Personalmente, siempre tengo a mano materiales de pintura como cinta de carrocero, pinceles y rasquetas.

Los 3 elementos esenciales para la seguridad

Antes de empezar, no escatimes en seguridad. Protege tus ojos, manos y pulmones.

  1. Un par de gafas de seguridad
  2. Una máscara Si vas a lijar, teñir o pintar.máscara de protección para el trabajo
  3. Una escalera de mano o una escalera pequeña y estable

No hay nada más peligroso que subirse a las sillas o a las mesas cuando tienes que atornillar algo en alto. Necesitas un taburete estable, una escalera o una escalera pequeña. Si tienes espacio para guardar una escalera telescópica en tu casa, mejor.

¿Donde puedo comprar herramientas de bricolaje para casa?

El bricolaje y hacer las cosas uno mismo es la mejor manera de ahorrar dinero en la decoración. Aparte de la falta de tiempo, la principal razón que da la gente para no dedicarse al bricolaje es que "no sabe cómo", que no sabe nada de bricolaje. Les digo: ¿tienes las herramientas adecuadas? El bricolaje es como cualquier deporte: hay que empezar con el equipo adecuado y luego mejorar. Hay muchos proyectos accesibles para los principiantes, pero la clave es tener un mínimo de herramientas en casa.

Está claro que conseguir herramientas de calidad es muy caro y es mejor no precipitarse y reunir materiales de bricolaje. Mi consejo: No se si te has parado a ver alguno de los Kits de herramientas de Maquituls, son muy completos y tienes una gran variedad para elegir en función de tus necesidades, habilidad y presupuesto...

Kits de herramientas - www.maquituls.es

Herramientas de bricolaje necesarias en casa

He intentado reunir para ti las 20 herramientas esenciales que necesitas para empezar a hacer bricolaje. (Ten en cuenta que no estoy recomendando ninguna marca, las fotos han sido elegidas sólo con fines ilustrativos). Y ten en cuenta que he dicho "para empezar", lo que significa que no me dirijo en absoluto a los profesionales.

Caja de herramientas

La primera herramienta que debes tener en tu casa es, obviamente, la que los contiene a todos. ¿Qué sería de un artesano sin su caja de herramientas? Un kit de herramientas herramientas ofrece un conjunto completo de herramientas para trabajar la madera, el metal, la artesanía, la decoración... Un sin fin de piezas, incluyendo las esenciales: martillos, alicates, llaves inglesas, destornilladores, limas, etc.

Llave inglesa

Una llave ajustable te evita gastar mucho dinero en varias llaves planas de diferentes tamaños y abarrotar tu caja de herramientas. Práctica y fácil de usar, gracias a esta llave puedes apretar y aflojar tornillos de diferentes diámetros y no perder tiempo buscando la llave adecuada.

Destornillador inalámbrico

El atornillador inalámbrico, por ejemplo el Teeno viene con una bolsa que contiene 41 accesorios y guantes de protección. Además de varias brocas que te permiten taladrar y atornillar a medida, el maletín contiene una cinta métrica, alicates y otras herramientas esenciales. El destornillador tiene una cabeza universal y un portabrocas de 10 mm... Muy competo ¿verdad?

Juego de destornilladores

Un juego de destornilladores es ideal para colocar todos los tamaños de tornillos. Ya no tendrás que perder tiempo buscando un destornillador o quejándote de que no tienes la herramienta adecuada a mano: un simple juego te permite satisfacer todas tus necesidades.

Lijadora Eléctrica

Si tienes que hacer trabajos de carpintería, no puedes prescindir de la lijadora eléctrica. Suelen ser aptas para todo tipo de superficies planas, y te permitirán trabajar tanto en una puerta o mueble como en una pared. Su cable, normalmente de unos 3 metros (siempre puedes recurrir a un prolongador=) y su cierre de gancho y bucle te dan libertad de movimiento y te permiten trabajar con total seguridad.

Un juego de taladro con percutor

Bueno este es sin duda el rey de las herramientas, siempre vas a necesitar tener que hacer un agujero en casa, ya sea para colgar un cuadro, colocar una barra de cortinas,montar un mueble mueble o la colocación de estanterías, un soporte para la tele, pasar un cable, etc... Se está convirtiendo rápidamente en un elemento imprescindible para los pequeños trabajos, como la .

Consejos para comprar un taladro/atornillador inalámbrico: presta atención al voltaje de la batería. Cuanto mayor sea el voltaje, más eficiente será el destornillador. Por debajo de 20V, puedes experimentar algunas dificultades. No elijas un taladro que sea demasiado pesado y difícil de manejar. Hay todo tipo de precios en el mercado, así que tienes que valorar tus necesidades y presupuesto.

Un pequeño kit de pintura

Por supuesto, puedes comprarlo cuando necesites hacer pequeños trabajos de pintura. Personalmente, siempre tengo un rodillo y una brocha en casa, así como un bote de pintura blanca que utilizo en todas las paredes de la casa. Nunca se sabe cuándo querré volver a poner algo de blanco en las paredes. Lo juro, ¡hago esto muchas veces! ... Y si eres cuidadoso y aclaras bien después de cada uso, este material es completamente reutilizable.

Otras herramientas indispensables

Hay algunas herramientas que quizás pienses que nunca vas a necesitar tener en casa, y resulta que son muy baratas, faciles de guardar y seguro que en mas de una ocasion vas a necesitar y te van a hacer un gran papel:

  • Tijeras
  • Una regla o una cinta de medir.
  • Un nivel de burbuja, Es muy importante para fijar correctamente un cuadro a la pared.
  • Raspadores y espátulas. Siempre útil para abrir un bote de pintura o rellenar un agujero en la pared.
  • Varias cintas adhesivas, o cinta de carrocero como se le suele llamar.

Seguro que se me queda alguna, pero te aseguro que las esenciales, están aquí. Al final es como todo depende te tu afición, de tus habilidades, que vayas haciendo un "gran taller" para tus reparaciones en casa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores herramientas para tareas de bricolaje en el hogar puedes visitar la categoría Consejos bricolaje.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más