Cortasetos

¿Necesitas comprar un cortasetos para tu jardín? Sin duda una de las herramientas mas útiles que podemos encontrar, si queremos mantener un seto o un árbol bonito y que ademas puede ayudaros a ahorrar horas de trabajo, y poder conseguir unos acabados perfectos y muy profesionales.

Descubre el catalogo que hemos preparado, con ofertas de distintos tipos de maquinas para cortar y arreglar setos, eléctricos o de batería, con descuentos que te van a sorprender en primeras marcas como Black & Decker, Bosch, Makita, Einhell con precios que te van a sorprender.

Comprar un cortasetos, guía consejos

Si necesita mantener los setos formales o crear líneas de poda uniformes, un recortador de setos motorizado es la herramienta para la tarea. Hay varias opciones a considerar antes de comprar.

Potencia de su cortador de setos

Los recortadores de setos funcionan con electricidad o gasolina. Basa tu decisión de compra en cuánta portabilidad, capacidad de corte y potencia necesitas.

Los modelos eléctricos son más ligeros, más silenciosos y vibran menos que los de gasolina. Un motor eléctrico acciona las cuchillas, por lo que no hay necesidad de mezclar combustible o recargarlas. Las yardas más pequeñas son especialmente buenas candidatas para las cortadoras eléctricas. Hay dos tipos:

Los cortasetos inalámbricos, recargables y con batería ofrecen movilidad y peso ligero. Pero las baterías más potentes de hoy en día (hasta 80 voltios) no son ligeras en cuanto a la capacidad de corte.

Los modelos con cable proporcionan una alimentación constante siempre que se tenga acceso a una toma de corriente. El cable limita la movilidad, por lo que puede que no sea la mejor opción para un césped con muchos árboles. Estos cortasetos suelen requerir un cable de extensión exterior para funcionar.

El cable no es parte de la herramienta en sí. Siga las especificaciones del fabricante para elegir, y utilice el cable correctamente y consulte los Consejos de seguridad para el cable de alimentación. Busque un sistema de retención del cable para evitar que éste se desenchufe accidentalmente durante el uso.

Los modelos de gasolina utilizan un motor de dos ciclos, que requiere que el usuario mezcle aceite y gasolina. La movilidad y el rendimiento de trabajo aumentan con las recortadoras de gasolina, sin embargo, son más ruidosas y pesadas que los modelos eléctricos.

Encontrar las características adecuadas

Las hojas dobles cortan en cualquier dirección desde cualquier lado de la planta. Los tamaños de las cuchillas varían desde tan sólo 5 pulgadas para un cortador de detalles eléctrico hasta cuchillas de 26 pulgadas para cortes de alta resistencia. La mayoría de las hojas cortan ramas de hasta 3/4 pulgadas, pero hay disponibles recortadoras de mayor capacidad. Un protector de mano lo protege mientras corta.

El peso y el equilibrio son importantes, ya que sostendrá la máquina a la altura del pecho o más alto. A veces, también usará la herramienta con los brazos extendidos. Algunos modelos ofrecen palos telescópicos para extender su alcance.

¿Qué tipo de recortador de setos necesita?

Si sus setos son cuidados regularmente y las ramas son bastante delgadas, los recortadores de menor potencia deberían ser adecuados. Pero si sus setos o arbustos son densos y difíciles, se necesita más fuerza, por lo que debe optar por un modelo más potente.

Cortasetos eléctricos

Los recortadores de setos eléctricos suelen ser más pequeños y ligeros que sus homólogos inalámbricos. Son ideales para los jardines más pequeños en los que se puede acceder fácilmente a un enchufe.

Cortasetos inalámbricos

Estos trimmers funcionan con una batería, lo que permite una mayor flexibilidad de uso. Tampoco hay riesgo de cortar un cable, por lo que pueden ser más seguras que otros modelos.

Recortadoras de setos a gasolina

Los recortadores de gasolina tienen más potencia y ofrecen un mayor tiempo de corte. Son particularmente útiles para grandes setos de jardín o setos que son densos y están sobrecrecidos.

Cortador de setos de largo alcance

Estos trimmers están hechos con un palo extensible que le permite llegar a lo alto. Algunos modelos también tienen un cabezal pivotante para recortar la parte superior de los setos.

Tijeras para hierba y setos

Diseñadas para trabajos de detalle, son ideales si te gusta crear esculturas de setos. Algunos modelos se pueden fijar a un poste para darles más alcance también.

Consejos de seguridad para cortar setos

Si necesita mantener los setos formales o crear líneas de poda uniformes, un recortador de setos motorizado es la herramienta para la tarea. Hay varias opciones a considerar antes de comprar.

Cuatro características para un recorte de setos seguro

Protector de manos – Todas las cuchillas vienen con un protector de manos que evita que las manos se resbalen en la cuchilla. También las protegen de ser arañadas por los escombros voladores durante el uso.

Interruptor de seguridad doble – Aquí es donde hay que pulsar y mantener dos interruptores de potencia antes de que el cortasetos se encienda. La cuchilla se apaga automáticamente si se libera un solo interruptor, manteniéndolo seguro en caso de que se resbale o se caiga.

Freno de parada rápida – Un sistema de freno asegura que una vez que deje de usar el cortasetos, las cuchillas dejarán de moverse en un momento, reduciendo el riesgo de lesiones accidentales.

Sistema antiatasco – Esto detendrá las cuchillas inmediatamente si se atascan debido a una obstrucción, o invertirá la dirección de la cuchilla para que la obstrucción pueda ser desalojada.

Además de comprar cortasetos económicos en nuestra tienda online de herramientas de bricolaje y jardinería, podrás encontrar

Mostrando 1–32 de 35 resultados