Cortacésped

¿Necesitas comprar un cortacesped para tu jardín? estas en el lugar adecuado, en debricolaje.es hemos preparado una selección especial, con las mejores herramientas para cuidar y cortar la hierba de tu jardín. Descubre ofertas especiales en primeras marcas como Bosch, Black & Decker, con descuentos especiales, precios único que difícilmente vas a encontrar en otras tiendas online.

Ahora con nuestros segadoras eléctricas, manuales o de gasolina y accesorios, podrás realizar tus trabajos de bricolaje va a ser mucho mas cómodo y rápido, desde el trabajo mas profesional hasta tus pequeñas manualidades en casa.

Como comprar un cortacésped, guía básica

Tanto si es el primer propietario que invierte en herramientas para el cuidado del césped como si es un profesional con experiencia que busca actualizar su arsenal de equipos de potencia, es probable que quiera una cortadora de césped para que el paisajismo sea una experiencia más rápida y fácil. Con una cortadora de césped de calidad en su cobertizo, podrá cortar el césped de su patio en menos tiempo y con más precisión, ahorrándose tener que pagar a un paisajista profesional.

Las cortadoras de césped son máquinas relativamente sencillas. Todas las cortadoras de césped tienen ruedas, lo que le permite navegar por su patio, cortando el césped a medida que avanza para obtener un resultado agradable y parejo. Aunque su diseño puede variar, la mayoría de los productos que se venden hoy en día son cortacéspedes giratorios, que utilizan un motor para producir potencia y hacer girar una cuchilla horizontal.

La cuchilla gira a una velocidad tan rápida que corta la hierba cuando la golpea, y típicamente, estas cuchillas están alojadas dentro de una cubierta, una carcasa que evita que la hierba y otros objetos salgan volando mientras usted opera la máquina. Sin embargo, todavía hay disponibles unos anticuados cortacéspedes de carrete, que hacen girar una cuchilla vertical usando el impulso creado al empujar o tirar manualmente del dispositivo.

Hay distintos tipos de cortadoras de césped para elegir, incluyendo las cortadoras de césped a motor, las de empuje, las autopropulsadas e incluso las robotizadas. Además, los cortacéspedes pueden ser manuales, a gas o eléctricos, y las opciones eléctricas se dividen aún más en diseños con y sin cable.

Aunque la mayoría de los cortacéspedes cuestan unos pocos cientos de euros, hay opciones económicas disponibles por menos de 100 euiros y modelos de gama alta con precios de miles de euros. El estilo y las características de su elección determinarán en última instancia cuánto gastará al comprar esta herramienta para el cuidado del césped, así que aquí tiene todo lo que necesita saber para tomar una decisión informada.

¿Consejos para adquirir una segadora nueva?

Hay varios factores en los que debe pensar al comprar una cortadora de césped. Entre ellos se incluyen:

  • El tamaño del césped: Como regla general, los cortacéspedes de empuje sólo se recomiendan para aquellos con yardas de ½ acre o menos. Un poco más grande que esto y probablemente tendrá problemas para reunir la energía para cortar toda el área, ya que tiene que empujar el cortacésped. Incluso con un cortacésped autopropulsado, esta es una tarea agotadora, ¡especialmente durante el verano!
    Si tienes más de un ½ acre de terreno para cortar, es mejor que utilices un cortacésped de paseo, en el que te sentarás mientras navegas por el césped.
  • Terreno: También querrás considerar el terreno de tu patio cuando compres una cortadora de césped. ¿Es mayormente llano y despejado? ¿O hay colinas y obstáculos para navegar? Los propietarios de viviendas con césped pequeño y relativamente plano suelen conformarse con un cortacésped de empuje estándar o incluso con un cortacésped de carrete, pero si tiene colinas por las que navegar, un cortacésped autopropulsado puede quitarle algo de tensión a la tarea, ya que utiliza el motor para impulsar las ruedas, dándole una mano cuando está en una colina. Del mismo modo, si tiene rocas, parterres, fuentes u otros adornos de césped para cortar alrededor, puede considerar un cortacésped de radio de giro cero, que puede ser dirigido alrededor de los obstáculos mucho más fácilmente que un paseo estándar.
  • Suministro de energía: Como se mencionó anteriormente, hay dos formas principales de suministrar energía a un cortador de césped – gas y electricidad – y cada método tiene ventajas y desventajas. Los cortacéspedes de gas suelen tener más potencia y pueden durar fácilmente toda la duración de las sesiones de corte, pero el mantenimiento es un poco más complicado y estas máquinas suelen empezar con un cable de tracción, que puede ser difícil de usar para algunas personas.
    Por otro lado, las segadoras eléctricas sin cable son más silenciosas, más limpias y más fáciles de arrancar, pero en general no son tan potentes y no pueden funcionar durante tanto tiempo por carga. Los cortacéspedes eléctricos con cable ofrecen un tiempo de funcionamiento ilimitado, pero algunas personas encuentran incómodo tener un cable que se arrastra hacia atrás mientras se corta el césped.
  • Tamaño de la cubierta: El tamaño de la cubierta esencialmente dicta cuán anchas son las cuchillas de tu cortacésped. Una cubierta más grande significa cuchillas más grandes. Las cubiertas van desde alrededor de 20″ a 70″ o más, pero la mayoría de los propietarios optan por un ancho de entre 30″ y 60″.
    ¿Por qué importa el tamaño de la cubierta? Las cubiertas más anchas pueden cortar caminos más grandes en cada pasada, lo que significa que tomará menos tiempo cortar el césped, pero sólo si el jardín es relativamente plano y de forma uniforme. Las cubiertas más anchas pueden cortar caminos rectos rápidamente, pero hacen más difícil navegar alrededor de los obstáculos como parterres, árboles y arbustos. Las cubiertas más pequeñas son más fáciles de maniobrar, pero requieren más pasadas en áreas rectas y abiertas.
  • Recortes de hierba: Las cortadoras de césped pueden lidiar con la hierba cortada de varias maneras. La opción menos costosa es simplemente comprar un cortacésped de descarga lateral, que escupe los recortes de hierba de vuelta a su césped. Muchos propietarios simplemente dejan los recortes de hierba en su jardín, ya que se desintegrarán y actuarán como fertilizante, ayudando a cultivar una cubierta exuberante y hermosa. Sin embargo, si los recortes son gruesos y/o grumosos, pueden tener el efecto contrario, dañando el césped. En estas situaciones, tendrás que rastrillar los recortes, haciendo más trabajo para ti.
    La otra opción común es una cortadora de césped con embolsadora. Estas máquinas suelen ser más caras, ya que tiene que comprar una bolsa por separado, pero le ahorran tener que rastrillar su jardín, ya que recogen los recortes sobre la marcha. Sin embargo, si tienes un jardín grande, ten en cuenta que es posible que tengas que vaciar la bolsa más de una vez cuando cortes el césped. También tendrás que encontrar la forma de deshacerte de los recortes que recojas, ya sea que los conviertas en abono o los embolses para ser reciclados.
  • Los recortes: Si elige una cortadora de césped para montar a caballo, es posible que quiera una que sea compatible con varios accesorios, ya que esto puede aumentar en gran medida la utilidad de su máquina. Algunos accesorios populares (que debe comprar por separado) incluyen carros de descarga, rastrillos, aireadores de césped, esparcidores de fertilizantes, rodillos para césped y más.

¿Cuál es el mejor tipo de cortadora de césped para mí?

Aquí habría que acudir a la clásica respuesta: Depende, porque no dependerá de cuales son tus necesidades, tu presupuesto, tipo y frecuencia de usos, etc… Si que podemos recomendarte las eléctricas, por su precio, facilidad y comodidad de uso

Cortadoras de césped eléctricas

Las cortadoras de segadoras eléctricas funcionan con electricidad en lugar de gasolina. Vienen tanto con cable como sin cable, y aunque la mayoría son cortacéspedes de empuje, también hay algunas opciones autopropulsadas y para montar. Algunas personas prefieren los cortacéspedes eléctricos porque crean menos contaminación y suelen ser más silenciosos que los modelos a gas. Además, son generalmente más fáciles de arrancar, utilizando un botón en lugar de un cable de tracción.

La desventaja de los cortacéspedes eléctricos es que son menos potentes que las segadoras de gas y es posible que no puedan realizar un corte completo con una sola carga si su jardín es grande y tiene un cortacésped inalámbrico. Los cortacéspedes eléctricos de empuje suelen costar entre 100 y 200 dólares, pero las opciones de autopropulsión o de desplazamiento pueden llegar a costar hasta 1.000 dólares o más.

Además de comprar un cortacésped en nuestra tienda online de herramientas de bricolaje y jardinería, podrás encontrar

Mostrando 1–32 de 71 resultados