Cómo construir la caja de herramientas esencial para cada nivel del bricolaje

Una caja de herramientas bien equipada es esencial para completar trabajos alrededor del hogar, desde colgar un marco de fotos hasta armar muebles o hacer mejoras importantes en el hogar. Aquí están las herramientas que cada uno debe poseer, de la caja de herramientas más minimalista a un kit para el bricolaje experimentado.



Cómo organizar su caja de herramientas

Primero, hablemos de cómo vas a acumular todas estas herramientas prácticas. Almacenarlas todas a la vez podría costarte cientos o incluso miles de euros. Lo mas recomendable es comprar las herramientas básicas que necesita tener a mano por si acaso (por ejemplo, destornilladores y una llave inglesa) y cualquier otra herramienta adicional que necesite para el proyecto que está haciendo; luego, recoja otras en el camino con cada nuevo proyecto. Esto también le ayudará a comprar las herramientas de la mejor calidad que puede comprar, una necesidad si no le importan las herramientas que se rompen o rompen después de algunos usos.

¿Se pregunta si debería alquilar o comprar? Si usted va a utilizarlo sólo una vez (como una lijadora de suelo), definitivamente alquiler. Si es probable que lo use al menos una vez al año, lo mejor es comprar una caja de herramientas.

Busque ventas (¡hola, Día del Padre!) y herramientas reacondicionadas; usted puede incluso comprar herramientas eléctricas y más baratas en las subastas del gobierno. Las sugerencias para la caja de herramientas básica a continuación también hacen para los grandes regalos de graduación o de inauguración de la casa.

Finalmente, recuerde volver a colocar las herramientas en el mismo lugar, ya sea que las almacene en un cajón simple, una caja de herramientas real o en un taller completo. (Confíe en mí, realmente no es divertido caminar alrededor de su casa preguntándose dónde está su llave inglesa cuando una tubería está goteando.

¿Que guardar en la caja de herramientas?

maletín de herramientas

Según el personaje de Clint Eastwood Walt Kowalski en la película Gran Torino, puedes hacer la mitad de tus tareas domésticas con sólo tres cosas: WD-40, una empuñadura de tornillo de banco (alicates ajustables) y un rollo de cinta adhesiva. Como señala el arte de la masculinidad, las mordazas de tornillo de banco pueden sustituir a las pinzas, una llave de tubo, cortadores de alambre, una abrazadera, un trinquete y, en una pizca, un martillo. Mientras tanto, WD-40 tiene más de 2.000 usos prácticos, y usted sabe que la cinta adhesiva es una herramienta esencial para cualquier MacGyver.

Estas tres cosas le costarán sólo unos 15 euros. Para una buena medida, agregue una herramienta multiherramienta de calidad como una de Leatherman o un par de destornilladores y usted tiene un kit de herramientas minimalista para la mayoría de los tipos de arreglos.

Sin embargo, para la otra mitad de sus tareas domésticas, la mayoría de las personas probablemente querrán complementarlas con herramientas básicas adicionales.



La caja de herramientas básica

Una caja de herramientas universal debe incluir estas 10 herramientas esenciales:

  • Juego de destornilladores: Desde abrir las tapas de las latas de pintura hasta abrir los compartimientos de las baterías a prueba de niños, los destornilladores son herramientas indispensables. Busque destornilladores de cabeza plana y Phillips-head en varios tamaños; a menudo puede comprarlos en kits. Busque puntas magnéticas y empuñaduras cómodas para facilitar el atornillado o desatornillado. Vea’ Arte de la masculinidad’ cómo usar un destornillador para obtener más información sobre los destornilladores de la que le gustaría saber.
    Martillo: Ninguna caja de herramientas estaría completa sin un martillo sólido. Un extremo se usa para clavar clavos, el otro lado para tirar (normalmente doblado) clavos de madera o una pared. Bob Vila recomienda, en general, un martillo con un mango de 16 pulgadas que pesa aproximadamente una libra. Las asas de caucho, plástico o vinilo ofrecen absorción de golpes y un mejor agarre.
    Alicates: Los alicates de bloqueo, los alicates ajustables también conocidos como llaves de pinza, pinzas de palanca y mordazas de tornillo de banco son muy versátiles. Debido a que se bloquean en su lugar, pueden utilizarse como abrazadera o, como se mencionó anteriormente, en lugar de una llave inglesa, cortador de alambre o más. El Art of Manliness recomienda un tamaño estándar de 5-10W para esta pinza.
    Llave ajustable: Una llave ajustable de media luna es como tener varias llaves en una. Necesitará uno para apretar las tuercas y pernos y aflojar los accesorios de plomería.
    Cinta métrica: Podrías haber oído el dicho “medir dos veces, cortar una vez”. Bueno, usted necesita una cinta métrica para eso y para hacer otras cosas como asegurarse de que los muebles caben en una habitación y las ventanas de medición para las persianas. Las medidas de la cinta vienen en anchos variables (desde? pulgada a 1 pulgada), con anchos más amplios que son más fáciles de sostener con una mano cuando se extienden. De acuerdo con Vila, una cinta métrica de 15 metros de ancho es un buen tamaño para la mayoría de los trabajos.
    Nivel: No más fotos colgadas torcidas! Un nivel asegura que no cuelgue ni instale nada (incluyendo su televisor de pantalla plana y estantes) que no sea horizontalmente perfecto. En un santiamén podría usar una de las muchas aplicaciones móviles que sirven como un nivel virtual, pero un nivel de metal de 3 a 4 pies más largo (que puede doblarse como un borde recto) será de gran ayuda. Para nivelación manos libres, un nivel láser es tu amigo.
    Cuchillo Utilitario: Para abrir cajas, afilar lápices y mucho más, el cuchillo utilitario es un caballo de trabajo de caja de herramientas. Esta Casa Vieja recomienda comprar una con cuchilla incorporada y asas cubiertas de goma para mayor comodidad.
    Luz de trabajo o linterna: Necesitará una linterna para su kit de emergencia de todos modos, pero podría obtener una luz LED, lámpara frontal o lámpara de trabajo dedicada para asegurarse de que está serruchando/tornillando/clavando o de otro modo haciendo bricolaje correctamente con poca luz o sin ella.
    Taladro Eléctrico: Aunque usted puede ir sin un taladro por un tiempo o recurrir a pedir prestado uno cuando sea necesario, tarde o temprano, la mayoría de las personas a mano necesitarán un taladro – y después de conseguir uno, encontrarlo indispensable. Los taladros inalámbricos son convenientes para trabajar en cualquier lugar, pero los tipos con cable cuestan menos y no requieren costosos reemplazos de batería. Cualquiera que sea el tipo que usted obtenga, un taladro eléctrico no sólo perfora agujeros y tornillos de accionamiento, sino que, con diferentes brocas, también arena y muele materiales, remueve pintura e incluso superpotencia su producción de pimienta. Recientemente lanzado recientemente el sitio web de asesoramiento de compra casero Thesweethome recomienda el Porter-Cable Drill/Chiver de 12 voltios (aproximadamente 90 €).
  • Sierra o serrucho: Una sierra para metales corta la madera e incluso los tubos de metal y plástico. Busque el tipo de cuchillas que pueda reemplazar fácilmente con cuchillas nuevas.
  • Otros: Aunque no son sus herramientas estándar, una caja de herramientas bien equipada también debe incluir: gafas protectoras, guantes de trabajo, trapos, lápiz, superpegamento y, por supuesto, cinta adhesiva para conductos y WD-40.

Una caja para herramientas profesional

caja de herramientas profesional

Mejoras con versiones actualizadas de las herramientas anteriores, además de algunas herramientas especializadas baratas para abordar más tipos de proyectos.

  • Llaves de tubo: Un buscador de espárragos le ayudará a asegurar estanterías, gabinetes, televisores caros, etc. para que se pueda fijar los espárragos en la pared y evitar sorpresas al cortarlos.
  • Destornillador de trinquete: Este tipo de destornillador se bloquea en su lugar cuando lo gira en el sentido de las agujas del reloj y se afloja cuando lo hace en el sentido contrario, lo que disminuye la tensión en su muñeca. La mayoría almacena una variedad de cabezas de destornillador en el mango y también puede doblar 90 grados o más para mayor versatilidad.
  • Juego de alicates: Más allá de los alicates ajustables, otros alicates para recoger incluyen pinzas de aguja y corte de alambre (o diagonales), para trabajos de sujeción más exigentes (como la fijación de joyas) o, bueno, cortar alambre.
  • Llave de vaso: Para proyectos grandes en los que hay que apretar o aflojar muchas tuercas y pernos, el camino a seguir es un juego de llaves de vaso con mango de trinquete.
    Llaves allen o llaves hexagonales: Las llaves Allen, alias llaves allen o llaves hexagonales, son herramientas en forma de L que se utilizan para accionar pernos y tornillos con casquillos hexagonales en la cabeza. Usted encontrará a menudo éstos usados en los kits de muebles y para las reparaciones de la bici. Busque los kits de llaves allen en una variedad de tamaños y medidas métricas e imperiales.
  • Llave de tubo: Una llave de tubo, como su nombre lo indica, se usa para girar tuberías de plomería y otros accesorios. Aunque los trabajos a gran escala de la plomería se dejan mejor a los pros, usted puede ahorrar un manojo en trabajos pequeños como poner en un nuevo grifo si usted tiene las herramientas apropiadas.
  • Cuchillo de masilla: El cuchillo de masilla, naturalmente, es para esparcir la masilla (p. ej., para remendar agujeros en las paredes). Disponible con cuchillas rígidas o rígidas, también se puede utilizar para raspar la pintura vieja o residuos de cola, arrancar clavos o tapas de latas, limpiar manchas de pintura y quitar el papel pintado.
  • Escuadras: Cuando quiera hacer cortes que estén en ángulos verdaderos de 90 grados o medir y marcar con precisión el cuadrado de las esquinas, necesitará una combinación de cuadrado. Wood Magazine recomienda escoger tanto una combinación cuadrada de 6″ como una de 12″ y enumera ocho maneras de usarlas.
  • Cincel: Un juego de cinceles afilados es muy útil cuando se trabaja con madera o se hace algo como cambiar el cerrojo de la puerta de entrada (donde hay que tallar una parte de la pared). Hay muchos tipos de cinceles, hechos para propósitos especializados, pero el diseño básico de todos ellos es el mismo. Consulte la página de asesoramiento sobre cinceles de Galt Technology, que recomienda las marcas Dasco Pro y Stanley’s Fat Max.
  • Sierra de corte transversal: La sierra para tronzar de todos los oficios (lo que la mayoría de la gente se imagina al pensar en la forma clásica de la sierra), la sierra de corte transversal es perfecta para trabajos pequeños como cortar 2x4s y para cortar a través del grano de madera. El sitio de reparación casera de About. com’s Home Repair ofrece consejos sobre diferentes tipos de sierras de corte transversal.
  • Otros: Cola de madera, masilla de plomero, máscara antipolvo, comprobador de tensión, carretilla, pala, rastrillo, escalera de mano.





Los mas forofos y serios que hacen muchos proyectos alrededor de la casa querrán invertir en herramientas más especializadas o más herramientas eléctricas para hacer todo más eficientemente.

  • Panlancas: Cuando necesite separar las tablas, quitar clavos difíciles, levantar objetos pesados o romper cosas, alcanzar la palanca, también conocida como barra de palanca. Una barra de tamaño mediano entre 2 y 3 pies podría ser lo mejor para la mayoría de los proyectos. Para grandes proyectos de demolición, consiga una barra de demolición.
    Mazo de goma: Un mazo de goma permite martillar o golpear sin dañar la superficie. Es útil para instalar pisos laminados o baldosas cerámicas, así como para otros usos, y puede recoger un mazo decente de gama media por menos de 20 €.
    Pistola de grapas: Una pistola de grapas de alta resistencia no cuesta mucho (menos de $20) pero tiene una amplia gama de aplicaciones: desde techos y tapicería hasta hobbies y artesanías. Es como su grapadora de oficina estándar pero más potente, y viene en versiones manuales y eléctricas.
    Sierra circular: Una de las herramientas eléctricas más comunes hoy en día, el disco de corte de metal dentado de la sierra circular corta a través de mampostería, azulejos, baldosas y acero. Los precios varían de 40 y 350 €. Vea el artículo de esta vieja casa para consejos sobre la selección y el uso de una sierra circular.
    Clavadora automática: Si vas a conducir un montón de clavos, una pistola de clavos te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo al usar un martillo. Los clavadores de acabado se utilizan para clavar molduras y tableros pequeños de recorte (como zócalos), mientras que los clavadores brad son para recortes más delgados o delicados. Family Handyman dice que estos dos tipos de pistolas de clavos son gratuitos, así que si usted puede permitírselo, compre tanto un clavador de acabado de calibre 15 como un clavador brad de calibre 18 (conjuntamente, costarán entre $300 y $550), de lo contrario, una pistola de clavos de calibre 16 es un buen compromiso (de $200 a $300).
    Taladro de impacto: Para sujetar una gran cantidad de tornillos o taladrar un montón de agujeros con rapidez y facilidad (para la construcción de cubiertas y otras carpinterías), un taladro de impacto es una inversión digna (sí, incluso si ya tiene un taladro de lujo). Su precio oscila entre 90 y 300 dólares. Consulte la revisión de Popular Mechanics de 9 generadores de impacto para una comparación de costo/características.
    Herramienta Rotativa: Un Dremel (u otra herramienta rotativa similar) puede no ser una necesidad, pero seguro que es útil para una gran variedad de aplicaciones. Con diferentes accesorios, usted puede utilizar la herramienta eléctrica para taladrar, pulir, lijar, lijar, serrar, afilar, afilado, fresar, pulir, limpiar, tallar y grabar. Es como una caja de herramientas en sí misma. Este kit incluye 30 accesorios y cuesta $80.
    Sierras de mesa, sierras de inglete y más: Para cortes y rebanadas más precisos y específicos, hay un montón de sierras especiales para el operario. Las herramientas esenciales de Bob Vila para la carpintería de Bob Vila establecen porqué usted puede ser que desee estas sierras y otros artículos tales como un compresor de aire, una prensa del taladro, y una tabla y una lijadora de la correa. Espere pagar de $500 a $1,500 (o mucho más) por todo el kit y cabodle.
    Otros: plomada o línea de plomada (peso en una cuerda para crear una línea de referencia vertical), abrazaderas para sujetar piezas de madera, martillo, escalera de extensión, aserradero o banco de trabajo.





Las listas de arriba deben ciertamente conseguir un maletín de herramientas para ayudarte a empezar con cualquier chapucilla y ayudarte a abordar apenas sobre cualquier proyecto alrededor de su hogar. Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar cientos de ofertas para completar tu colección, a precios que dificilmente vas a encontrar en otras tiendas online

Deja un comentario