Consejos para el cuidado y mantenimiento de una Motosierra

En este articulo del blog, vamos a hablar sobre como tenemos que hacer un buen mantenimiento y cuidar una motosierra, consejos y sugerencias su vida útil y cerciorarse de que la sierra esté en increíbles condiciones antes de realizar cualquier trabajo.

Te aportamos ideas y datos útiles que se fundamentan en los cursos de mantenimiento recomendados por los técnicos y personal experimentado de los distintos fabricantes.

como limpiar una motosierra
Índice

    ¿Que es fundamental en el cuidado de una motosierra?

    Estos son algunos cuidados generales y consejos de mantenimiento de motosierras que se pueden proseguir para conservar estas útiles herramientas de corte de madera, tala y poda, a fin de que puedan contar con una vida útil correcta :

    • Revisar el nivel de aceite de la barra y la cadena frecuentemente. Es preferible hacer esto antes de cada empleo.
    • Mantener la cadena de la sierra eléctrica afilada. Esto no solo hará que el corte sea más eficaz , sino que también evitará las patadas o bien latigazo de la motosierra al no penetrar la madera mientras que se halle en desempeño y aumentará la seguridad de la persona que utiliza la motosierra.
    • Limpiar los desechos que quedan del producto cortado dentro de la sierra tras cada uso , tal como asimismo hay que contrastar su alineación y su lubricación posterior a cada empleo.
    • Pero no alcanza con tener algunos cuidados con las motosierras superficiales asociados a su empleo , hay que asimismo tener en cuenta mantener la cadena en perfectos estado y bien tensada, para que logre rendir de manera adecuada y realice los cortes con más grande precisión.

    ¿ Como se afila la cadena de una sierra eléctrica?

    Para mantener la cadena de la sierra eléctrica en perfecto estado y bien afilada, utiliza una utilidad como una barra afiladora para trabajar sobre las cuchillas frecuentemente. Afilar y sostener alineada la cadena no es difícil de hacer y es una parte sustancial del mantenimiento, esto a menudo asimismo facilita el trabajo.

    Por eso , presentamos los dos procesos a tomar en cuenta para sostener los elementos de la cadena afilados, estos componentes son los dientes de corte y los calibradores o bien indicadores de hondura.

    Afilado de los dientes de corte

    Considerando que el buen estado de los dientes de corte de la sierra eléctrica es infaltante para asegurar un corte correcto , se aconseja seguir los siguientes pasos para afilarlos:

    1. Poner la motosierra en una prensa de fijación o bien asegurado tal es así que la sierra no se mueva mientras trabaja.
    2. Enganchar el freno de la cadena de manera que ésta no se logre desplazar fácilmente mientras se realiza el trabajo y de esta forma , conseguir un afilado adecuado.
    3. Empezar a afilar primero los dientes de corte. Colocar el calibrador de hondura de la cadena tal es así que los filos apunten hacia la nariz de la barra o bien espada de la sierra de cadena.
    4. Ubicar la utilidad de afilado en ángulo recto a los rodillos de la cadena de la sierra eléctrica.
    5. Afilar cada diente de corte con una pasada del afilador despacio y firme, se recomienda efectuar este desarrollo de pasada unas tres o cuatro ocasiones por diente, para obtener un óptimo afilado.
    6. En el momento en que haya concluido con un lado de la cadena, gire la sierra de forma que ésta quede viendo hacia la dirección opuesta.
    7. Termine de afilar los otros dientes de corte con el mismo movimiento que antes.

    Afilado de los indicadores de hondura

    Como recomendación general, los calibradores de profundidad han de ser afilados cada tres afiladas a los dientes de corte. Los calibradores de profundidad están situados entre los dientes de corte y se usan como referencia de la hondura que deben tener los dientes de corte. Ahora , mostramos cómo afilarlos:

    1. Ubicar el indicio de hondura y ubicar sobre éste a la barra de nivel de afilado sobre el medidor de profundidad.
    2. Eligir la profundidad a la que quiere dejar el calibrador dependiendo del género de madera que normalmente corta y el nivel de afilado que quiera.
    3. Afilar con la barra del afilador el medidor de hondura hasta el momento en que el afilador entre en contacto con el calibrador.
    -12%
    Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
    1.590 Opiniones
    Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20
    • Motosierra de tala con motor de gasolina y espada de 20” robusta y manejable, con una excelente relación peso-potencia
    • Equipada con un equilibrado motor de gasolina de 2 Tiempos de 62cc y 3,8CV, destaca por ofrecer una potencia constante y eficiente
    • La bomba de aceite automática y regulable proporciona un engrase constante a la barra y cadena

    Pasos básicos para limpiar a fondo una motosierra

    Dedicar unos minutos a la limpieza de las motosierra de de vital importancia, mas de lo que muchas veces pensamos, si queremos que funciones en perfecta condiciones y sobre todo si queremos alargar su vida útil. Hay algunas partes a las que se les debe prestar particular atención, aquí mencionamos los pasos a tomar en cuenta :

    • Detectar la cubierta del embrague y retirarla.
    • Limpiar la banda de freno de la cadena.
    • Adecentar la barra de la sierra de la cadena ocasionalmente con una pieza delgada de madera o bien de metal y sacar algún resto de dentro de la pista para asegurar que la cadena pueda desplazarse fácilmente.
    • Localizar la tapa del cilindro y retirarla.
    • Lavar el filtro de aire.
    • Adecentar las aletas de enfriamiento y la entrada de aire de manera que se puedan remover los restos pegados entre las ranuras y el aire pueda circular adecuadamente hacia la motosierra a fin de que no se sobre-ardiente.
    • Comprobar periódicamente las aletas del volante para asegurarse de que nada inhabilita la entrada del aire de enfriamiento al motor.

    Espero que estos simples consejos sobre los puntos a tener en cuenta en cuidado de una motosierra, que puedas sacar el maximo partido de ella y sober todo que sea para toda la vida, o por lo memos que te dure unos cuantos años. Siempre decimos que esta es una de esas herramientas de corte indispensable para las tareas de jardín y mantenimiento de bosques, parques y reservas naturales.

    Si tenéis alguna duda, sugerencia o tienes alguna das que podamos ayudarte a resolver, déjanos tu comentario y estaremos encantado de responderos, asi ayudamos a mas usuarios a resolver sus dudas.

    Y ya sabes como siempre decimos, si crees que te ha parecido útil esta información, compártela con tu amigos en las redes sociales, nosotros y ellos te lo agradeceremos.

    Recuerdas que puedes ver nuestro sección con las mejores motosierras donde encontrarás un amplio catálogo con precios

    Mini Motosierra Eléctrica Inalámbrica Portátil, con Motor Sin Escobillas 800 W con Cargador y...
    4 Opiniones
    Mini Motosierra Eléctrica Inalámbrica Portátil, con Motor Sin Escobillas 800 W con Cargador y...
    • 1. Características ligeras: esta mini motosierra pesa solo 1,1 kg aprox. Las mujeres pueden controlarlo y usarlo fácilmente y no se cansarán...
    • 2. Potente sistema dinámico: esta motosierra con batería de litio utiliza una cadena de guía de alta calidad que se ha endurecido profundamente...
    • 3. Fácil de usar: retención inalámbrica, ahorrando el problema del cable de alimentación, más adecuado para uso externo. Resistente al desgaste y...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más