Compresores de aire

¿Necesitas comprar un compresor de aire para tu taller? Una de las herramientas que vana hacer la vida más fácil, con muchos usos, ya sea para profesionales como para tus trabajos de bricolaje casero. Desde aplicaciones para herramientas mecánicas como para, acabados en pintura realmente buenos.

Descubre en nuestro catalogo la mejor selección de compresores de aire y un sin fin de accesorios, que no pueden faltar entre tus herramientas de bricolaje. Tenemos descuentos y precios únicos de las principales marcas como Einhell, Michelin, Bavaria, Stanley… echa un vistazo y descubre nuestras:

Como comprar un compresor de Aire

Los compresores de aire de una sola etapa, de tipo pistón, son los modelos más comunes para uso doméstico y funcionan bien para muchas aplicaciones en el hogar o el taller. Un motor eléctrico o de gasolina acciona un pistón, que comprime el aire y lo obliga a entrar en un depósito de almacenamiento. A medida que el pistón fuerza la entrada de más aire, la presión del aire aumenta. Una vez que la presión alcanza un nivel determinado, el compresor deja de funcionar. A medida que utiliza el aire almacenado para accionar una herramienta, el compresor vuelve a arrancar para aumentar la presión de aire.

Los compresores de dos etapas tienen dos pistones. El primero comprime el aire y lo empuja a través de una válvula de retención al segundo pistón, que lo comprime aún más y lo entrega al tanque. Estos compresores suelen ser modelos comerciales de gran potencia que pueden suministrar un mayor volumen de aire a niveles más altos de libras por pulgada cuadrada (PSI). Son buenas opciones para el uso continuo en los talleres o para accionar varias herramientas a la vez.

Tipos de compresores de aire

Los compresores de aire estacionarios son dispositivos grandes diseñados para colocarlos en un taller o garaje. Son modelos de gran potencia con grandes tanques de almacenamiento para permitir períodos más largos de uso ininterrumpido. Típicamente tienen un diseño vertical que reduce la cantidad de espacio que requieren.

Los compresores de aire portátiles tienen tanques de almacenamiento más pequeños y manijas o ruedas que permiten moverlos fácilmente a diferentes áreas de trabajo. Estos son más compactos que los modelos estacionarios y vienen en varios estilos:

  • Los compresores de panque tienen tanques de almacenamiento redondos y planos montados en la parte inferior de las unidades. El diseño añade estabilidad y ocupa menos espacio que otros estilos.
  • Los compresores planos tienen un diseño horizontal con un solo tanque cilíndrico.
  • Los compresores de doble pila tienen dos tanques horizontales y cilíndricos. El diseño apilado añade capacidad de aire sin aumentar el espacio que necesita la unidad.
  • Los compresores de carretilla tienen dos tanques cilíndricos gemelos y cuentan con una rueda y manijas para facilitar la movilidad.
    Los compresores de aire portátiles son buenos para aplicaciones ligeras y rápidas, como el aerografiado y la alimentación de la mayoría de los tipos de pistolas de clavos.

Los infladores son los compresores más pequeños. Un inflador no tiene un tanque de almacenamiento, por lo que el motor debe funcionar continuamente para suministrar aire. Este tipo de compresor puede inflar pequeños flotadores, neumáticos y equipos deportivos.

Suministro de energía del compresor de aire

Los compresores eléctricos son los modelos más comunes. Requieren menos mantenimiento que los modelos que funcionan con gasolina, son más silenciosos y funcionan en cualquier área seca con un suministro eléctrico listo. Los compresores eléctricos son adecuados para trabajar en interiores. Muchos compresores de uso doméstico funcionan con corriente doméstica de 220voltios, pero los modelos más grandes pueden tener requisitos diferentes.

Un compresor eléctrico portátil requiere un cable de extensión adecuado, lo que limita la movilidad. Siga las especificaciones del fabricante para los cables de extensión y consulte los Consejos de seguridad para el cable de alimentación.

Según el modelo, los infladores se conectan a una toma de corriente doméstica de 220voltios o a una toma de accesorios de 12 voltios del vehículo.

Los compresores de aire a gasolina son una buena opción para las áreas de trabajo al aire libre donde la electricidad es limitada o no está disponible. Típicamente tienen más caballos de fuerza que los modelos eléctricos, por lo que pueden generar mayor PSI.

Especificaciones del compresor de aire

La potencia nominal (HP) de un compresor indica la potencia de salida del motor o del motor. Una mayor potencia crea una mayor presión de aire, medida en PSI. Un PSI más alto significa que el compresor puede almacenar más aire en el tanque, permitiéndole operar las herramientas de aire por más tiempo.

Los pies cúbicos por minuto (CFM) y los pies cúbicos por minuto estándar (SCFM) describen el volumen de aire que un compresor entrega a niveles específicos de PSI. El valor de CFM cambia a medida que cambia el PSI. A medida que disminuye la salida de PSI, el CFM aumenta. Un compresor con un valor de CFM más alto puede suministrar más aire y es más adecuado para aplicaciones más pesadas, como operar llaves de aire y enmarcar pistolas de clavos.

Los fabricantes de compresores clasifican el tamaño del tanque de almacenamiento en galones. Los tanques más pequeños – alrededor de 4 a 6 galones – son suficientes para muchos proyectos, como aerografiar y operar clavadoras o pistolas de clavos. Los tanques más grandes almacenan más aire comprimido a presiones más altas. Son adecuados para tareas más grandes que requieren un flujo de aire sostenido, como los trabajos de automoción y los proyectos de remodelación.

Compresores de aire y herramientas de aire

La alimentación de las herramientas de aire es la función clave de un compresor de aire. Considera las herramientas que quieres usar ahora y las que podrías necesitar en el futuro. Algunos ejemplos son:

  • Pistolas de clavos y grapas
  • Llaves de impacto
  • Carracas
  • Martillos de aire/cinceles
  • Pulverizadores de pintura
  • Herramientas rotativas/moledoras

La mayoría de las herramientas de aire tienen requisitos específicos de volumen y presión de aire. Un compresor debe cumplir estos requisitos para que la herramienta funcione correctamente. Al elegir un compresor de aire, considere las herramientas que desea que funcione. Determine cuál de ellas requiere el mayor CFM con el mayor PSI. Agregue el 50% al CFM requerido para tener un margen de seguridad, y busque un compresor que cumpla con el requisito. Por ejemplo, si una herramienta requiere 3 CFM a 90 PSI, selecciona un compresor que genere al menos 4,5 CFM a 90 PSI.

Características del compresor de aire

Para elegir el modelo correcto, debe entender las características del compresor de aire que puede manejar sus trabajos y simplificar su trabajo:

  • Una bomba sin aceite reduce el mantenimiento y no mezcla el aceite en el aire comprimido.
  • Un sistema de transmisión por correa proporciona un funcionamiento más silencioso que un sistema de transmisión directa.
  • La protección térmica detiene el motor para evitar daños por sobrecargas.
  • El escape ajustable le permite dirigir el escape lejos de su área de trabajo.
  • Los acopladores múltiples te permiten manejar diferentes tareas, sin necesidad de conectar y desconectar herramientas.
  • Los accesorios y herramientas incluidos, como mangueras, clavadoras y pistolas de soplado, añaden valor a su inversión. No todos los compresores vienen con mangueras de aire.
  • Puede comprar tanques de aire auxiliares para aumentar la capacidad de almacenamiento de aire.

Los mejores compresores de aire baratos

Descubre los 10 compresores de aire mas vendidos y mejor valorados, con precios y ofertas actualizados cada día. Ademas vas a poder ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios que te cuentan su propia experiencia con la compra… Sin duda estos son los mejores

Además de comprar compresores de aire en nuestra tienda online de bricolaje y jardinería, vas a encontrar

Mostrando 1–32 de 66 resultados