Como usar correctamente un nivelador láser

¿Todavía sigues pensando que el uso de un nivel láser para trabajos de bricolaje no sirve para nada? Estamos seguros de que si te decides a utilizar uno, ya no podrás volver a prescindir de él... Si nunca has utilizado uno, o simplemente quieres saber como sacar el máximo partido, en este artículo te contamos como se utiliza un nivelador láser de forma correcta.

niveladores láser bricolaje

Además hemos preparado algunos consejos rápidos y sencillos de aplicar, y ejemplos prácticos sobre cómo utilizar los niveles de burbuja láser. Pero vamos a empezar por el principio y ver algunos conceptos que igual no conocías y así entenderás mejor como funcionan estas herramientas útiles en bricolaje

Índice
  1. ¿Qué es un nivel de burbuja láser?
  2. ¿Por qué utilizar un nivel láser?
  3. Cómo funciona un nivelador láser en detalle

¿Qué es un nivel de burbuja láser?

Un nivel de burbuja láser es un instrumento diseñado para medir y nivelar con precisión, que utiliza un rayo láser para obtener los resultados, por lo que es extremadamente preciso y exacto. Esto es especialmente importante en sectores donde la precisión es crucial, como la ingeniería y la construcción.

Un nivel de burbuja láser puede utilizarse para muchos fines diferentes, como medir alturas o dibujar líneas rectas y ángulos, también puede utilizarse para comprobar el nivel del suelo y de las paredes, lo que es esencial en muchos espacios comerciales o minoristas más pequeños.

En general, un nivelador de burbuja láser es una herramienta esencial para cualquiera que necesite resultados precisos o que los productos o los edificios se nivelen y alineen con la mayor claridad posible. Puedes encortar una gran variedad en el mercado, como en niveladorlaserprofesional.com.es con ofertas muy interesantes , desde los mas sencillos y fáciles de usar, a los mas orientados a un sector profesional, y de eso saben mucho en

Los niveles láser vienen en muchas formas, tamaños y diseños diferentes, ya que algunos están diseñados para ser utilizados por una sola persona, mientras que otros están diseñados para ser utilizados por varias personas en un entorno de oficina o industrial. Algunos modelos están equipados con la tecnología LaserDoc, que facilita la captura de fotos precisas en 2D del lugar exacto.

Otras características pueden incluir la tecnología LaserScan, que utiliza un dial de exploración para determinar la altura de las superficies irregulares, o lecturas electrónicas que permiten procedimientos médicos más precisos. Sean cuales sean tus necesidades, hay un nivel básico que las satisfará.

Para los trabajos que requieren la máxima precisión, los niveles de burbuja son, por desgracia, a veces insuficientes. En una obra, donde las líneas de demarcación deben tener varios metros de longitud, un nivel de burbuja no es muy adecuado. Debe marcar la longitud del instrumento, luego moverlo y devolverlo unos metros... Por eso un nivel láser es la herramienta ideal en este tipo de situaciones: con una sola medición, y simplemente con un lápiz o una regla, puede trazar la posición de un futuro muro, por ejemplo.

El rayo láser materializa la posición exacta de la línea a observar, en cuestión de segundos, pero tienes que saber utilizarlo correctamente.

¿Por qué utilizar un nivel láser?

Cuando utilizas un nivel, es porque necesitas medidas y niveles precisos, ya sea que vayas a instalar un marco o una estantería en una pared, como si vas a levantar un tabique o a colocar baldosas, necesitas un instrumento fiable. Nada es más preciso que un rayo láser, sobre todo porque, a diferencia de nuestro antiguo nivel de burbuja, es capaz de trazar líneas horizontales y verticales.

Tras su aparición en el sector profesional, como suele ocurrir con las tecnologías, el nivel láser pasó a ser accesible para uso a pequeña escala, incluso domésticos. Más pequeño y fácil de manejar, mas barato, se ha adaptado a sus necesidades. Hoy en día, cualquiera puede utilizar la tecnología profesional para realizar sus proyectos de bricolaje en casa.

Y vas a sacarle mucho partido, mas del que a priori parece, este es un gran aliado para el bricolaje, y para cualquier tipo de profesional relacionado con la construcción y la decoración, porque:

  • Define los niveles horizontal y vertical
  • Es muy fácil de usar
  • Traza una línea consistente y fiable incluso a grandes distancias, dependiendo el modelo hasta 50 m.
  • Es extremadamente preciso;
  • Funciona en segundos, encender y listo
  • Es una herramienta muy barata, por poco mas de 30 € puedes encontrar opciones muy buenas en el mercado

Cómo funciona un nivelador láser en detalle

La particularidad de este tipo de herramienta, es el uso de un rayo láser, cuya proyección permite crear una línea recta que servirá de referencia para la construcción o el trabajo a realizar.

Hay diferentes versiones de este tipo de dispositivo:

  • Nivel láser de punto: permite materializar un punto preciso a varios metros de distancia proyectando una cruz en una pared o tabique. En función de la distancia, se utiliza un receptor para realizar las mediciones.
  • Nivel láser en cruz: el rayo láser proyecta una cruz para indicar un punto preciso en un obstáculo.
  • Nivel láser de línea: la línea es perfectamente recta en una distancia de varios metros. El nivel puede proyectar una línea perfectamente horizontal a pesar de que el suelo sobre el que se apoya no sea recto. Puede compensar hasta un 10% de la diferencia de nivel.
  • Nivel láser giratorio: puede proyectar una línea de 360°, esto ya para un uso mas profesional, te puede resolver un buen "marrón"

El láser utilizado en su dispositivo definirá la distancia máxima a la que el rayo puede proyectarse y ser visible. El rayo puede ser rojo o verde y a veces es necesario utilizar gafas especiales para filtrar parte del espectro luminoso y resaltar el rayo proyectado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como usar correctamente un nivelador láser puedes visitar la categoría Consejos bricolaje.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más