Como usar correctamente la cinta de carrocero

Tanto si eres un manitas, como si eres un simple aficionado, que ocupa sus ratos de tiempo libres en hacer pequeños trabajo en el taller de casa, necesitas tener unas nociones básicas, por si en cualquier ocasión se muestra en tu hogar un improviso. Así que hoy vamos a ver que es y como se usa la cinta de carrocero, algo que no puede faltar en tu maletín de herramientas

Pocos accesorios o complemento para bricolaje, pueden ser tan útiles, y mas si tenemos en cuenta su bajo precio.

como usar la cinta de carrocero

Créeme que le vas a dar mucho mas uso del que en un principio puedas imaginar y te va a servir para salir de algún apuro en mas de una ocasión. La cinta de carrocero o bien cinta de enmascarar es uno de esos objetos de bricolaje que tenemos la posibilidad de necesitar en más de una ocasión, con lo que antes de que ese día llegue, más vale estar bien preparados. Sigue leyendo este articulo de tu blog de bricolaje favorito y descubrirás como usar la cinta de carrocero.

Índice

    ¿Qué es la cinta de carrocero?

    La cinta de carrocero es una cinta adhesiva protectora fabricada comúnmente con papel, cuya función principal es ser útil como pintura artística para enmascarar zonas que no deben estar pintadas. En el mercado existen una gran variedad de cintas para colorear de distintas anchuras y grosores para que consigas elegir la que más se ajusta a lo que andas buscando.

    Entre las más genéricas es la cinta de carrocero universal que protege los bordes rectos en superficies planas y se puede utilizar para cualquier clase de pintura.

    Hinrichs - Cinta Carrocero Pintura Pack - Cinta de Pintor o Carrocero 6 Rollos 50m x 30mm y 1 Rollo...
    606 Opiniones
    Hinrichs - Cinta Carrocero Pintura Pack - Cinta de Pintor o Carrocero 6 Rollos 50m x 30mm y 1 Rollo...
    • TODO EN UN ROLLO – Cinta de enmascarar fácilmente enrollable para uso en interiores
    • ALTA CALIDAD – Cinta de enmascarar profesional, 6 x 50 m x 30 mm, 1 x 50 m x 20 mm
    • UNA BUENA COBERTURA - Cinta de enmascarar para las necesidades del pintor, para una cobertura perfecta en trabajos de pintura y reformas

    ¿Como puedo utilizar la cinta de carrocero?

    Para formas y contornos irregulares, lo mejor es apostar por cintas más flexibles que se ajustan considerablemente más fácilmente a las diferentes superficies y materiales. En el momento en que vayas a utilizarla , asegúrate de que la colocas lo más estirada posible y sin ninguna arruga, pide la asistencia de alguien si es necesario.

    Mientras que en superficies frágiles , las cintas más finas y de menos adhesión evitarán daños indispensables en tu superficie. Existen incluso cintas de carrocero que resguardan de los rayos solares, especiales para ponerlas sobre piedra y cristal.

    La manera más rápida, simple de dar color a algún superficie de tu hogar es recurriendo a estas cintas. Una labor que inclusive los más inexpertos en temas de bricolaje tienen la posibilidad de realizar sin asistencia. Si te animas a poner en práctica esta sencilla labor te darás cuenta de que no es necesario ser un superheroe del bricolaje para hacerlo bien y muy profesional.

    Consejos cuando vayas a usar cinta adhesiva para carrocerias

    A continuación vamos a ofrecerte ciertos avisos que debes tomar en cuenta antes, a lo largo de y después de usar la cinta de carrocero:

    • Limpiar bien la superficie donde vas a emplear la cinta. Lo puedes hacer con un trapo húmedo y después dejar secar la superficie.
    • Aplicar la cinta de carrocero con firmeza y sin recortar la cinta, tienes que aplicar durante la superficie.
    • Fijar adecuadamente con una espátula o bien con los dedos presionar un tanto para aplicar bien.
    • Para sacar la cinta de carrocero tienes que utilizar un rasqueta y algo de presión en dirección opuesta a la superficie.
    -11%
    Pack 8 Cinta de carrocero KREPPEFIX 36mm x 45m profesional
    156 Opiniones
    Pack 8 Cinta de carrocero KREPPEFIX 36mm x 45m profesional
    • ACABADO PROFESIONAL: Ofrece protección confiable contra las gotas de pintura y salpicaduras, incluso en esquinas y bordes.
    • FACIL MANEJO: Se puede rasgar con la mano y despegar de una forma muy sencilla, lo que facilita mucho la tarea al colocarla y retirarla.
    • NO DEJA RESIDUOS: se puede retirar fácilmente hasta 2 días después de su uso sin dejar ningún resto pegajoso - Ahorra la molesta tarea de raspar...

    ¿Donde puedo comprar la mejor cinta de Carrocero?

    Ahora que has visto lo útil que puedes ser, que seguramente ya lo sabias, estarás pensando donde puedes comprar cinta de carrocero para pintar barata, y mas si no tienes cerca una ferretería o un centro comercial cerca.

    Aquí te dejamos un listado con los mejores precios en cintas adhesivas para carrocería y pintura en general, con distintas opciones tanto en anchos, largos y packs, que te será muy útil. Ademas puedes hacer tu pedido cómodamente desde el ordenador o incluso el teléfono móvil y recibirlo en 24/48 horas en tu casa (según disponibilidad)

    Si necesitas comprar grandes cantidades, o una simple unidad, puedes echar un vistazo y conseguir buenos precios en la sección de bricolaje de Amazon donde tienes un sin fin de opciones en cuanto a unidades, ancho de la cinta, etc... Suele haber descuentos y ofertas muy interesantes desde 2,25 €

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más