¿Cómo se instala el césped artificial?

El césped artificial es una excelente alternativa para los climas áridos. Te permite relajarte en el exterior sin tener que preocuparte por nada.

como instalar césped artificial

Instalar césped artificial no es tan complejo como parece, utilizando el método adecuado, incluso quienes no son expertos en bricolaje pueden instalar césped artificial en su jardín. La instalación del césped artificial es relativamente rápida, pero depende del tamaño y del tipo de césped. Sin embargo, si no tienes ni tiempo, ni ganas, ni paciencia, siempre puedes solicitar nuestros servicios de instaladores profesionales.

Descubre cómo instalar tu césped sintético ahora! Aquí tienes unos consejos y una pequeña guía de instalación para ayudarte a colocar tú mismo el césped artificial.

Índice
  1. Pasos para instalar césped artificial
    1. Herramientas y materiales
    2. Paso 1
    3. Paso 2
    4. Paso 3
    5. Paso 4
    6. Paso 5
  2. Consejos para la instalación y cuidado del césped artificial

Pasos para instalar césped artificial

Colocar césped artificial es una tarea sencilla que no requiere conocimientos de albañilería y permite obtener un entorno más acogedor y natural. Es importante, antes de comenzar, asegurarse que el suelo se encuentre nivelado y cuente con un drenaje óptimo.

Además, se debe comprar más césped del que se piensa que se va a utilizar. El sobrante es útil para realizar futuras reparaciones o mantenimiento.

Herramientas y materiales

Para colocar césped necesitas:

  • Tijeras o cúter.
  • Metro para medir.
  • Cepillo de púas.
  • Pistola de silicona.
LUCATEX - rollo de Césped artificial GUIMARAS 2x5metros - 20mm de altura - alta densidad - calidad...
391 Opiniones
LUCATEX - rollo de Césped artificial GUIMARAS 2x5metros - 20mm de altura - alta densidad - calidad...
  • ✅ Altura de 20 mm, Dtex 9.100, densidad 13.560 punzadas por metro cuadrado, peso del hilo 589 gr/m2, peso total 1.560 gr /m2, base principal de...
  • ✅ Ideal para diferentes usos tanto interiores como exteriores: jardín, piscina, terraza, cubrir vallas, patios, etc
  • ✅ No requiere relleno de arena y seca muy rápido después de la lluvia. Fácil de instalar. Excelente precio para alta calidad

En cuanto a materiales:

  • Césped artificial.
  • Adhesivo.
  • Arena.

Paso 1

Los rollos suelen tener una medida de 2 metros de ancho. Para comenzar el proyecto se debe medir la superficie para calcular la dirección óptima de colocado de los rollos. La medida debe ser tomada desde distintos puntos para confirmar que se haya realizado correctamente.

Paso 2

Una vez medida, la superficie debe ser limpiada. En el caso de se instale sobre la tierra, se debe eliminar todo rastro de hierba y colocar una manta geotextil para evitar crecimientos en el futuro.

Paso 3

Con la pistola de silicona se coloca una línea fina de adhesivo de montaje en tres de los cuatro lados del trozo de césped artificial. Antes, sin embargo, es necesario recortar la línea de nudos del lado para que el trozo quede recto.

Al trozo colocado y alineado se le debe añadir peso para que no se mueva. Una vez que se haya comprobado que adhirió correctamente, se colocan los demás trozos siguiendo la misma dirección.

Los trozos se colocan en la misma dirección para que las cerdas del césped se mantengan uniformes. Se debe dejar una distancia aproximada de 0,5 centímetros de margen entre los trozos que luego se unirán con silicona.

Paso 4

Las uniones se pueden sellar utilizando silicona neutra con una pistola. También es posible sellar las uniones con bandas autoadhesivas entre dos trozos de césped. Luego se retira el adhesivo, se corta el sobrante y se pega la hierba.

Paso 5

Como paso final es necesario cepillar el césped nuevo con una escoba de barrendero y rellenarlo con arena de sílice redondeada, lavada y seca. El cepillado es a contrapelo. De esta manera, las fibras mantienen su postura y retienen mejor la humedad.

Con esto acaba la instalación del césped artificial, una opción interesante para contar con un exterior en perfectas condiciones durante todo el año y con un mantenimiento bajo.

Consejos para la instalación y cuidado del césped artificial

El suelo donde se instalará el césped no debe tener ningún tipo de relieve que pueda causar que el césped se rompa o se produzcan charcos. El césped en particular debe tener capacidad de drenar. Por último, para unir los trozos con silicona o cinta es importante mantenerlo firme para que no se levante ni forme un terreno irregular.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo se instala el césped artificial? puedes visitar la categoría Consejos bricolaje.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más