Cómo insonorizar una habitación gamer

Si queremos disfrutar al 100 % nuestros juegos favoritos, descargar adrenalina inmersos en sonidos e imágenes y participar activamente y a viva voz, necesitamos insonorizar una habitación.

asilar habitación gamer

Insonorizar la habitación permite jugar con una sensación de libertad mucho mayor, ya que no hace falta controlar el volumen, ni de tu voz, ni de los juegos, y sabrás además que no estás molestando a tu familia o a los vecinos.

A muchos jugadores les apasiona su afición, y esa pasión a menudo les lleva a querer crear su propia sala de juegos. Tanto si construyes desde cero como si transformas un espacio existente, la insonorización es esencial para crear una experiencia de juego envolvente. A continuación se ofrecen algunos consejos para insonorizar una sala de juegos.

Existen distintas formas de insonorizar una habitación, dependiendo de sus dimensiones y diseño, que van desde el uso de cortinas gruesas y mantas hasta el empleo de paneles acústicos.

Índice
  1. Métodos y recomendaciones para insonorizar una habitación
    1. Insonorizar la puerta
    2. Las ventanas
    3. Las paredes
  2. El uso de paneles acústicos y otros materiales para insonorizar una habitación

Métodos y recomendaciones para insonorizar una habitación

Existen tres puntos claves en una habitación que deben recibir atención cuando se trata de insonorizar: puertas, ventanas y paredes. Puedes aislar el suelo utilizando alfombras gruesas.

Insonorizar una habitación para un gamer puede ser un proceso difícil y frustrante, sino tienes claros algunos conceptos. Hay varias técnicas diferentes que puede utilizar para intentar mitigar los efectos del ruido no deseado, pero en última instancia la mejor estrategia de insonorización dependerá del tipo y el alcance del ruido que se produzca en su espacio.

Por ejemplo, si en su sala se producen a menudo charlas o risas fuertes, puede centrarse en crear una pared sólida o un tabique entre las distintas partes de la sala. Por el contrario, si su espacio se ve frecuentemente perturbado por suelos o sillas chirriantes, puede que necesite invertir en alfombras o cojines especiales que le ayuden a reducir la fricción y minimizar los chirridos.

En última instancia, la mejor estrategia de insonorización para un espacio determinado dependerá de varios factores, como la fuente de ruido, el tipo de material utilizado y la cantidad de dinero y tiempo que esté dispuesto a invertir.

Así que, teniendo esto en cuenta, si quieres insonorizar tu habitación, no asumas que lo mejor es resignarte a los sonidos que ya existen. Más bien, dé un paso atrás y piense de forma creativa en las diferentes opciones que tiene a su disposición.

Insonorizar la puerta

La parte inferior, que es donde hay mayor espacio libre, se puede cerrar con un barrido de goma o silicona.

Para garantizar que el sonido no pase a través de la puerta se puede cubrir con una manta gruesa, clavada o atornillada.

Las ventanas

La forma más económica y rápida de insonorizar las ventanas es colocando cortinas dobles, pero también podrías colocar un segundo panel de cristal, asegurando así un mayor aislamiento.

Dependiendo del modelo de ventana, también puedes recurrir a la cinta de embalar en el marco, para que el cierre sea más exacto.

Insonorizar una ventana puede ser una tarea difícil, dependiendo del tipo de material de la ventana y de cómo esté construida.

En general, lo mejor es utilizar una combinación de diferentes técnicas. En primer lugar, es importante seleccionar el material de insonorización adecuado, por ejemplo, si su ventana es de vinilo, es probable que tengas que utilizar productos insonorizantes específicos para el vinilo, por el contrario, si tu ventana es de cristal o de algún otro tipo de vidrio arquitectónico, puede conseguir resultados de insonorización simplemente utilizando productos domésticos comunes como el calafateo o el mortero.

Una vez que hayas elegido el tipo de material de insonorización adecuado, tendrás que determinar cómo utilizarlo eficazmente. Por ejemplo, puede que tengas que aplicarlo de forma consistente a lo largo de todo el marco de la ventana o sólo en zonas limitadas donde es más probable que se produzcan molestias.

Asimismo, es posible que desee experimentar con diferentes técnicas, como variar la profundidad o la densidad del material, las hendiduras o los huecos dentro del marco, o incluso utilizar fibra de vidrio o láminas metalizadas en zonas específicas para atenuar aún más la penetración del sonido Hay muchas opciones diferentes para insonorizar sus ventanas, lo que hace que sea una tarea relativamente sencilla una vez que tenga claro qué funciona mejor para el tipo de estructura con la que está trabajando.

Con esta información en la mano, la insonorización de las ventanas de una habitación para gamers puede ser una herramienta vital para proteger a tu familia y a sus seres queridos de la dañina contaminación acústica tanto en el interior como en el exterior.

La puerta suele ser el punto por donde sale y entra la mayor parte del ruido. Lo primero es lograr que desaparezca el espacio entre el marco y la puerta, algo que podemos lograr colocando cinta de embalar en el marco, hasta que la puerta quede bien ajustada al cerrar.

Espuma Acústica RUBEHOOW,Para Estudios de Grabación, Oficinas, Sala Acústica, Insonorizacion...
301 Opiniones
Espuma Acústica RUBEHOOW,Para Estudios de Grabación, Oficinas, Sala Acústica, Insonorizacion...
  • 【Fácil de instalar】Se pueden utilizar como cubierta acústica para paredes, techos y puertas, simplemente fácil de usar como fijarlo con grapas,...
  • Aspecto de moda: estos paneles de espuma acústica están diseñados como triángulo único, que no solo puede absorber el sonido innecesario, sino...
  • Material de alta calidad: la placa de aislamiento acústico está hecha de material de poliuretano de alta densidad, ignífugo y respetuoso con el...

Las paredes

La insonorización es un paso necesario para que su sala de juegos sea cómoda y eficaz, tanto si utilizas el espacio para jugar a videojuegos como para ver películas, practicar su instrumento o pasar el rato con los amigos, el ruido del exterior puede ser a veces una distracción o incluso un perjuicio.

Con la insonorización, puedes crear una "burbuja" y aislamiento dentro de tu espacio de juego utilizando capas densas de espuma o lana, suelos o incluso cortinas resistentes para amortiguar cualquier exceso de ruido del exterior. Aunque no hay una solución única que funcione para todo el mundo, el uso de la insonorización en su sala de juegos le ayudará a reducir las distracciones y a crear un refugio seguro en el que pueda concentrarse por completo en el juego.

Una opción, no precisamente la más económica, es romper y rellenar las paredes con listones de lana mineral u otro material.

Otra alternativa es cubrir las paredes con mantas gruesas de movimiento, atornilladas o clavadas. También puedes considerar el uso de paneles de espuma, aunque estos no eliminan el ruido del todo (funcionan de manera similar a los paneles acústicos).

El uso de paneles acústicos y otros materiales para insonorizar una habitación

Un modo más profesional y elegante de insonorizar la habitación es utilizando paneles acústicos. Existen diferentes modelos y materiales que son utilizados por streamers y youtubers, ya que sirven para mejorar notablemente el sonido y evitan la reverberación o el eco.

Pero si lo que quieres es que el ruido no salga de la habitación, es probable que los paneles acústicos no te sean de mucha utilidad.

Existen también los paneles de absorción acústica, estas formas hexagonales que se utilizan en los estudios de grabación, y en los que valdría la pena invertir si además de jugar estás considerando emprender en el streaming.

Tanto los paneles acústicos como los paneles de absorción se pueden colocar con cinta doble cara, evitando así dañar la pintura y la posibilidad de cambiarlos de lugar cuando se busca un mayor aislamiento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo insonorizar una habitación gamer puedes visitar la categoría Consejos bricolaje.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más