Como hacer una puerta corredera sin obras

Cuando se piensa en una puerta corredera sin obras se te viene a la mente un estilo simple y aburrido, pero la realidad es otra. Sucede que hay una variedad amplia de estilos y formas, lo que da muchas posibilidades de elección que permitan escoger una puerta de buena estética al mejor precio.

hacer puerta corredera

De esta forma, puedes jugar con diseños y buscar un buen precio, pero si todavía lo dudas, sigue leyendo. A continuación, te indicaremos los diferentes motivos por el cual comprar una puerta corredera sin obras, sus tipos, material y mucho más.

Índice

    ¿Por qué instalar una puerta corredera en casa?

    La puerta abatible (la puerta de apertura interna o externa que conocemos) a veces puede ser un problema; especialmente, cuando no se tiene tanta amplitud y su apertura obstruye o complica el uso de un espacio. Esta problemática es muy común en distintas habitaciones o un pasillo.

    Por ejemplo, no es recomendable instalar una puerta abatible en un pasillo estrecho. De esta forma, la instalación de las puertas correderas no solo se enfoca en lo estético, sino también cumple un propósito funcional.

    Estas puertas facilitan el tránsito, optimizando el espacio. Por estas razones se ve mucho este tipo de puertas en baños, en este espacio podemos apreciar la funcionalidad de las puertas, dando más amplitud a un espacio que por lo general es muy limitado.

    Por este motivo, se dice que al instalar una puerta corrediza se está ganando un metro cuadrado de espacio.

    Sin embargo, se dice que esta puerta tiene desventajas notorias como por ejemplo que complican la privacidad, carecen de resistencias y son poco seguras. Pero eso está muy lejos de ser verdad. Para que una puerta corrediza sea de alta calidad, se debe elegir apropiadamente el tipo de material para su construcción.

    Puertas correderas sin obras

    Existen dos tipos de puertas correderas, las que requieren de obra y las que no.

    Las que requieren obras se caracterizan por tener la guía integrada dentro de la pared, son puertas que requieren de una gran inversión para su instalación. Mientras que las puertas que no requieren de obra, son colocadas en el exterior de la pared y la puerta queda a simple vista.

    De esta forma, hablamos de puertas que se deslizan por un mecanismo sencillo de rieles a lo cual se denomina “guías”, estas se pueden clasificar en dos grandes grupos.

    • Guías descubiertas: Las estructuras se encuentran visibles, son las más económicas, pero no se destacan por su estética.
    • Guías ocultas: La estructura del riel no se encuentra a la vista, lo que oculta el mecanismo y complementa perfectamente el estilo de la puerta.

    Las ventajas de la puerta corredera sin obras es que no requiere de instalaciones engorrosas y se puede encontrar de diversos modelos y formas de apertura que serán detallados más adelante.

    Materiales empleados para su construcción

    Anteriormente, el único tipo de material empleado para su fabricación era la madera, pero gracias a la innovación en materia de diseños de interiores han surgido otros materiales que no solo son económicos, sino también son funcionales ya que son aislantes térmicos, resistentes a impactos, entre otros rasgos.

    Los materiales más empleados en la actualidad son los siguientes:

    • Cristal: Con frecuencia este estilo de material es empleado para oficinas o en hogares que desean tener una entrada de luz natural. El tipo de cristal utilizado para la elaboración de estas puertas es el templado ya que es muy resistente a impactos y altas temperaturas.
    • Metal: Son la nueva tendencia en la actualidad, ya que va enfocado al estilo moderno y minimalista. Se caracteriza por ser muy robusta y resistente a impactos. Los tipos de metales habitualmente empleados son el aluminio (debido a su bajo costo y alta resistencia a la corrosión) y el hierro.

    Las ventajas de emplear metal para su elaboración, es que puede integrarse sin ningún problema en el interior del hogar, oficina e incluso como puertas de garaje.

    • Madera: Si buscas integrar a los espacios de tu hogar un estilo rústico o natural, las puertas correderas de madera son la principal opción. La puedes seleccionar de la tonalidad que se ajuste a tu estilo.
    • Plástico: Por último, tenemos al plástico; específicamente, el PCV o también conocido como policloruro de Vinilo.

    Entre sus propiedades físicas destaca su bajo peso, resistente a deformaciones por impacto y que no son conductoras de la electricidad. También puede agregar un toque de elegancia a un bajo precio, por algo es la opción más popular en el mercado.

    Estilos de puertas correderas según sus aperturas

    Por fortuna, existe una diversidad de tipo de puertas correderas que se encuentran disponibles para ti, si no sabes cuales son las más destacadas por diseñadores de interiores y que debes tener porque sí.

    • Apertura de hoja: Se caracteriza por ser solo una puerta y se emplea principalmente en baños, despensas, cuarto de lavado, etc.
    • Apertura enfrentada: Son dos puertas estilo hoja posicionadas verticalmente, muy empleada para separar o unir grandes espacios. También, es frecuente encontrar este tipo en oficinas, específicamente, para salas de reuniones amplias.
    • Puerta corredera fija: Es una puerta estilo una hoja que va acoplado una parte fija, se creó este modelo para marcos grandes, pero conservando el estilo sencillo de una hoja.
    • Apertura telescópica: Están compuestas por varias puertas estilo hoja que se deslizan de manera sucesiva para dar o no apertura, son populares como puertas de entrada si no se tiene poco espacio.
    • ●       Puerta corredera tipo plegable: Como su mismo nombre indica, estas se pliegan sobre sí mismas y convergen en un punto del marco. Tipo de puerta perfecta para armarios.
    • Puerta corredera esquinera: Sin duda, la apertura más original que puedes encontrar. Son dos puertas estilo hoja que convergen en una esquina.

    Con todos estos tipos de apertura, puedes integrar el estilo que más se adapte a tu hogar ya sea minimalista, moderno, rústico, vintage, etc.

    Principales fabricantes

    • L&R puertas: Son de los fabricantes de puertas correderas más importantes de Madrid, con sus más de 20 años de experiencia los consolidan en el mercado.
    • Alugom: Son reconocidos a nivel europeo a lo que se refiere en fabricación y diseños de este tipo de puertas, ofreciendo una gran variedad de modelos a tu disposición.

    Donde encontrar las mejores puertas correderas

    Pues bien sino te has decidido a ponerte manos a la obra y hacerlas tu mismo, en DeBricolaje tenemos muy claro que hoy en día en Internet encontramos las mejores soluciones, ya no solo se trata de encontrar las mejores ofertas en puertas correderas, o descuentos puntuales, sino que ademas tienes toda la informacion que vas a necesitar a un par de clics.

    Ademas el hecho de que nos sirvan el material en casa, es muy cómodo, te evitas de estar cargando y tener que desplazarte de un lado a otro intentando encontrar la mejor opción. Puedes encontrar buenas oportunidades en la web de Amazon:

    -6%Superventas 1
    HOMCOM Puerta Corredera 205x77.5cm Puertas Correderas Satinada Deslizantes Cristal sin Obra
    111 Opiniones
    HOMCOM Puerta Corredera 205x77.5cm Puertas Correderas Satinada Deslizantes Cristal sin Obra
    • PUERTA CORREDERA DE CRISTAL: Esta práctica puerta corredera de cristal translúcido es ideal para tu casa, oficina, etc. Una buena opción que ahorra...
    • DESLIZAMIENTO SUAVE Y SILENCIOSO: Las ruedas de goma con cojinetes garantizan un deslizamiento silencioso al abrir y cerrar la puerta corredera
    • ACCESORIOS INCLUIDOS: Incluye el riel, el tirador y los accesorios de montaje. También viene con instrucciones para facilitar su instalación
    Superventas 2
    HOMCOM Puerta Corredera con Cristal Translúcido de Seguridad 90x205 cm Puertas Corrediza...
    140 Opiniones
    HOMCOM Puerta Corredera con Cristal Translúcido de Seguridad 90x205 cm Puertas Corrediza...
    • PUERTA CORREDERA DE CRISTAL: Esta práctica puerta corredera de cristal translúcido es ideal para tu casa, oficina, etc. Una buena opción que ahorra...
    • DESLIZAMIENTO SUAVE Y SILENCIOSO: Las ruedas de goma con cojinetes garantizan un deslizamiento silencioso al abrir y cerrar la puerta corredera
    • ACCESORIOS INCLUIDOS: Incluye el riel, el tirador y los accesorios de montaje. También viene con instrucciones para facilitar su instalación
    Superventas 3
    CO-Z 200W Motor para Puerta Corredera Capacidad 600KG Abridor de Puerta Corredera con Control Remoto...
    • MOTOR POTENTE DE 200 W: Máx. Ancho de puerta de hasta 12 m (bastidores de 4 m incluidos). Máx. Capacidad de hasta 600 kg.
    • FUNCIÓN DE CIERRE AUTOMÁTICO: Puede abrir la puerta para ahorrar tiempo y fuerza con los mandos a distanciay cerrar, y el tiempo de cierre...
    • SEGURIDAD: El accionamiento de puerta corredera puede detectar las personas y los objetos sin contacto, proporcionando una alta seguridad para tu...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más