Como hacer un agujero en un cristal

Seguro que en mas de una ocasión te has visto en la necesidad de hacer un agujero en un cristal y no has sabido como, pensando en el destrozo que podías hacer. Pues es muy sencillo hoy te traigo este pequeño truco para evitar romper un vidrio, de una forma fácil y sencilla... Toma nota!!

como perforar un cristal

Hay algunas técnicas para hacer un agujero en el cristal sin romperlo en un millón de pedazos, lo Primero, determina el tipo de vidrio que quieres perforar, ya que puedes tener que taladrar botellas de vino, acuarios, espejos, placas de vidrio, o cualquier otra pieza de cristal.

Y lo que es más importante, como el cristal es especialmente frágil, es importante trabajar con cuidado y meticulosidad para garantizar un resultado impecable sin roturas. La elección de la broca, el taladro y la broca y la organización del espacio de trabajo serán muy importantes para un taladrado rápido y sin problemas.

Sin embargo, una cosa que debes recordar es que no debes taladrar el cristal templado o irrompible.

El vidrio templado se rompe al entrar en contacto con la broca. Sino sabes como saber el tipo de cristal, si es templado, solo tienes que comprobar las cuatro esquinas del cristal; el fabricante debe estampar el cristal en las esquinas.

Índice

    ¿Como perforar un cristal sin romperlo?

    Como te decía, hacer un agujero en cristal no es nada complicado, sigue estos pasos y veras el resultado, Muy importante es tener en cuenta que, no es necesario utilizar el taladro a plena potencia y alta velocidad, ta que corres el riesgo de romper el cristal. La perforación se hace lentamente, debes sentir que la broca corta el cristal con cada vuelta de la broca.

    Pon la velocidad de tu taladro/atornillador al mínimo. Puedes encontrar un buen taladro inalámbrico Makita, que va fenomenal y que tiene varios ajustes.

    1. Empieza por marcar el lugar donde pretendes perforar: con dos trozos de cinta adhesiva en forma de cruz, pégalos en el lugar del futuro agujero.
    2. Mide con precisión y marca el punto de perforación con un lápiz en la cinta.
    3. Pon tu taladro a baja velocidad, apunta con la broca a la marca y empieza a taladrar.
    4. No dudes en mojar la broca y la superficie del cristal para evitar que se calienten. Una botella de spray es perfecta para esto.
    5. Perfora suavemente, con firmeza, con una presión constante y detente antes de atravesar el cristal.

    Para empezar a taladrar, coloca la broca en la marca y pon en marcha el taladro lentamente para que no resbale. Como alternativa, algunos recomiendan colocar un trozo de cartón rígido sobre la zona a perforar (OJO yo no he podido perforar con este método). Además, si vas a taladrar para un encaje, lo que no es fácil para el cristal, necesitarás una broca o una campana de diamante.

    ¿Qué tipo de taladro debo utilizar para trabajar con seguridad?

    Para hacer un agujero en el cristal de forma segura, necesitas una broca especial de carburo o de diamante. Esto es muy importante, porque no tienen la forma de las brocas para metal, madera u hormigón.

    Las brocas de diamante o de metal duro deben lubricarse con líquido de corte o con agua, según el modelo. Consulta las instrucciones de uso del fabricante.

    Taladrar el cristal sin romperlo no es fácil. Si utilizas una broca adecuada, puede hacerse rápidamente y sin esfuerzo.

    Consejos antes de agujerear un cristal

    • Es importante saber qué tipo de vidrio estás perforando. Pueden ser espejos, botellas, baldosas de cristal, un acuario. Recuerda, no intentes taladrar el cristal templado, ya que suele romperse rápidamente al contacto con la broca. Por ello, debes ajustar el control de velocidad del taladro al mínimo. También debes aplicar una presión continua y constante para cortar el cristal. Sin embargo, si presionas demasiado, el cristal puede romperse.
    • También puedes aplicar un punto de sellador o silicona en la zona de la perforación. Esto evitará que el taladro resbale al principio y raye su superficie al deslizarse sobre el cristal.
    • Para el vidrio templado, el método es similar, salvo que tardará más tiempo según algunos bricoladores que han hecho la prueba. Según ellos, habría que tener paciencia y cuidado, pero tenemos nuestras dudas al respecto. Sería mejor tomar precauciones y seguir los consejos anteriores, es decir, no intentar agujerear el cristal templado.

    Equipo de seguridad para hacer un agujero en el cristal

    Otra advertencia es que hay que llevar el equipo adecuado. No lleves ropa holgada, pulseras, camisas, collares que puedan engancharse y hacerte daño. Al realizar este tipo de trabajo, es obligatorio llevar gafas de seguridad, guantes y protección auditiva para tu seguridad.

    Ahora tienes lo esencial para perforar el cristal sin romperlo y de forma segura. Esta tarea requiere mucho cuidado y paciencia. Necesitarás el taladro adecuado y la técnica correcta para realizar el trabajo. Una buena preparación es esencial.

    Por otro lado, no olvides la calidad de las brocas que vas a utilizar y olvídate de los productos más baratos para este tipo de perforación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más