Como eliminar el oxido de las herramientas

No se si te ha pasado alguna vez, que llegas a taller y cuando vas a coger tus utensilios, da miedo hasta cogerlos. Suele pasar y mas en los meses de lluvia que parece que la humedad se ceba en tu taller. Así que hoy he preparado una serie de consejos para ayudarte a eliminar el oxido de las herramientas y de los objetos metálicos.

Como eliminar oxido herramientas
Índice

    ¿Como puedo quitar el oxido de las herramientas?

    Esta es una tarea mas fácil de lo que parece, incluso en muchas ocasiones puedes puedes hacerlo con producto naturales, que normalmente tienes por casa, con lo que nos vas a gastar dinero, ademas al ser poco abrasivos y cuidadosos con el medio ambiente.

    Quitar el oxido con vinagre

    El vinagre reacciona con el óxido y lo disuelve para eliminarlo del metal. Sumerge el metal en vinagre blanco durante unas horas y luego frota para eliminar el óxido.

    • Si el objeto es demasiado grande para sumergirlo directamente en vinagre blanco, vierta una capa de éste sobre la superficie oxidada y déjelo reposar durante un tiempo. También puedes empapar un trozo de tela en vinagre y utilizarlo para frotar el metal.
    • Prueba a empapar un trozo de papel de aluminio en vinagre y úsalo para eliminar el óxido del metal. Es menos abrasivo que la lana de acero (estropajo), pero funciona para eliminar el óxido.
    • Puede utilizar vinagre normal y simplemente empapar el metal oxidado durante unas 24 horas antes de enjuagarlo. No es necesario fregar mucho con este método.

    Eliminar el oxido con lima y sal

    Espolvorea la sal sobre la zona oxidada para que quede completamente cubierta, y luego exprime la cal sobre ella. Utiliza todo el zumo que puedas y deja que la mezcla repose durante dos o tres horas antes de frotarla.

    • Se utiliza la cáscara de la lima para remover la mezcla del metal. Es lo suficientemente fuerte como para eliminar el óxido sin dañar el metal.
    • También puedes utilizar un limón en lugar de un archivo.

    Quitar el oxido con bicarbonato

    Hacer una pasta con bicarbonato de sodio. Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que sea lo suficientemente espeso como para extenderlo sobre el metal. Deje que se endurezca y luego frótela.

    • Intenta utilizar un cepillo de dientes para eliminar el bicarbonato de sodio del metal y luego acláralo con agua.
    • La mezcla de bicarbonato de sodio se puede enjuagar durante el tiempo que se desee porque no hay una receta exacta.

    Usar ácido cítrico

    Compre un pequeño frasco de ácido cítrico en polvo en su supermercado favorito en el área de panadería o cocina.

    • Ponga un poco de ácido cítrico en un recipiente de plástico y viértalo en agua caliente, lo suficiente como para cubrir el objeto a limpiar. Para que te diviertas, ¡puedes ver las burbujas en la reacción!
    • Déjalo toda la noche, luego acláralo y déjalo secar.
    -11%
    TACKLIFE Juego de Llaves de Vaso, Profesionales, 119 Piezas, Llave de Carraca Reversible de 1/2'y...
    216 Opiniones
    TACKLIFE Juego de Llaves de Vaso, Profesionales, 119 Piezas, Llave de Carraca Reversible de 1/2"y...
    • ▲ 【Función principal 】- Este conjunto de bujes también incluye bujes de ángulo ancho, que permiten un contacto completo entre los bujes y los...
    • ▲ 【Alta calidad】 - Todos los enchufes y accesorios están hechos de acero de aleación de vanadio conformado en frío y conformado en frío para...
    • ▲ 【Configuración】 - 1/2 "y 1/4" Profundo, bases métricas poco profundas + Manija de liberación rápida del trinquete + Zócalos de bits +...

    Otros turcos para limpiar herramientas de metal

    Puedes utilizar una patata y un poco de jabón para platos. Corta la patata por la mitad y cubre la zona sin pelar con jabón. Esto provocará una reacción química con el óxido, facilitando su eliminación. Colocar la patata sobre el metal y dejarla durante unas horas.

    • Para volver a aplicarlo, basta con cortar la parte utilizada y añadir más jabón, dejando que el metal se empape durante más tiempo.
    • Si no tienes jabón para platos, puedes utilizar bicarbonato de sodio y agua en lugar de la patata.

    Quitar oxido con productos especificos

    Utilice una solución química para disolver el óxido. Puede comprar diferentes tipos de soluciones químicas que ayudan a disolver el óxido. Suelen estar hechos de ácido fosfórico u oxálico y pueden ser perjudiciales para la piel. Tome siempre precauciones cuando utilice una solución química para eliminar el óxido.

    • Siga las instrucciones del removedor de óxido, ya que las aplicaciones varían de un producto a otro.
    • A menudo, estos productos químicos tienen que permanecer en el lugar durante mucho tiempo y tienen que ser eliminados después, así que prepárate para hacer algo de trabajo extra.
    • Estos productos pueden ser caros y sólo sirven para pequeños proyectos, no para grandes objetos oxidados.
    -14%
    AGAKY Herramientas de Jardín Acero Inoxidable, Juego de Herramientas para Jardinería con Tijeras...
    697 Opiniones
    AGAKY Herramientas de Jardín Acero Inoxidable, Juego de Herramientas para Jardinería con Tijeras...
    • 【AGAKY Herramientas de jardinería 】Juego de herramientas de jardinería incluye las tijeras de podar, la paleta mano, la trasplantadora (con...
    • 【Mangos Ergonómicos】Las herramientas de jardinería de acero inoxidable están hechas de aluminio, por lo que no son demasiado pesadas ni...
    • 【Buen Material y Robusto】Las tijeras de jardinería son muy afiladas y tienen un freno de bloqueo seguro para las cuchillas. Las herramientas son...

    Limpiar con ácido oxálico.

    Toma precauciones de protección con este método, utilice guantes de goma, gafas y ropa de protección. No fumar ni inhalar directamente los vapores del ácido.

    • Lava el objeto oxidado con un detergente y sécalo bien.
    • Mezclar unos 25 ml (una cucharadita de 5 ml) de ácido oxálico con 250 ml de agua tibia.
    • Sumerja el objeto durante unos 20 minutos o hasta que esté limpio con un paño o cepillo de latón.
    • Lavar y secar bien el objeto una vez eliminado el óxido. Ya está.

    Convertidor de óxido.

    Compre un convertidor de óxido, que funciona para frenar el progreso del óxido en el metal y evitar que lo afecte más. Es similar a la pintura en spray y también sirve como imprimación para una capa de pintura.

    • Aunque esto ralentiza el proceso de oxidación para que no siga extendiéndose, puede no ser tan eficaz para eliminar completamente el óxido del metal.
    • Esto sólo es una opción si tiene la intención de pintar sobre el metal. También dejará una textura áspera debajo de la pintura, ya que sólo está cubriendo el óxido.

    Suprimir el oxido con herramientas abrasivas

    Este método requiere más trabajo, pero puede eliminar eficazmente el óxido. Utiliza herramientas que puedas encontrar por la casa, como un destornillador, o alquila herramientas en una ferretería local.

    • La lana de acero (estropajo) es fácil de usar y es posible que ya la tengas en casa.
    • Utilice una lijadora eléctrica para eliminar el óxido de los objetos grandes. Empiece siempre por la zona más áspera y pase lentamente a las zonas menos afectadas para minimizar la rugosidad del metal.
    • Puedes utilizar cualquier herramienta metálica para raspar el metal, pero luego utiliza papel de lija para tratar de eliminar las marcas dejadas por el raspado.

    Seguro que con estos pequeños consejos, vas a tener tus herramientas de bricolaje, siempre listas y preparadas para usarlas en cualquier momento. Si te ha parecido interesante este articulo, como siempre te pedimos un favor, compártelo con tus amigos en las redes sociales, seguro que te lo van agradecer... nosotros también.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más