Atornilladores eléctricos

¡Lo sabemos! Apretar tornillos con un destornillador convencional puede resultar agotador e incluso imposible en algunos casos. Por ello queremos mostrarte los mejores atornilladores eléctricos que hay en el mercado, no sin antes explicarte un poco qué es un atornillador eléctrico, sus tipos y algunos aspectos que deberías tener en cuenta para dar con el que más se ajusta a tus necesidades. No siempre el más caro será el mejor para ti, sería un error guiarse únicamente por marcas o datos muy genéricos como su potencia si lo que realmente necesitas es uno sencillo para atornillar unas cuantas veces de manera puntual.

Consejos para comprar un atornillador eléctrico

Es más que probable que nunca hayas comprado un atornillador eléctrico y que no tengas claro en qué características fijarte para elegir el idóneo. A continuación te vamos a dar una serie de consejos o claves para que no te equivoques.

Elegir el tipo de atornillador eléctrico que más nos conviene

Lo más importante a la hora de elegir entre los tipos de atornilladores que hay es el rendimiento que necesitas y la funcionalidad de la herramienta en cada trabajo. También debes de tener en cuenta, la maquinaria de la que ya dispongas.

Si dentro de tu caja de herramientas cuentas con un taladro, necesitas complementar tu equipamiento con un atornillador eléctrico. Gracias a sus dimensiones y sencillo manejo, te facilitarán el acceso a lugares donde no puedes alcanzar con un taladro.

Incluso si puedes permitirte la inversión, no es mala idea, conseguir un producto multiusos con ambas funciones y emplearla principalmente en las tareas más sencillas, otorgando de esta manera la ambas posibilidades con tan solo una herramienta.

Podemos hacer mil y una clasificación al respecto, pero la principal es si son o no taladros también. Entonces los principales tipos de atornilladores que hay son los siguientes:

  • Atornilladores eléctricos.
  • Atornilladores eléctricos con función de taladrado (también existen los taladros con función de atornillado).

Es casi seguro al 100% que a la hora de taladrar el paso siguiente sea atornillar o desatornillar, por lo que sí podemos simplificar una herramienta con las dos funciones, estamos ahorrando tiempo de trabajo y dinero en herramientas. Como norma general, los atornilladores son el complemento perfecto en los taladros donde la exigencia de trabajo es media/baja.

Para no confundir a los consumidores, debemos de reseñar que los atornilladores eléctricos con taladro no incluyen la funcionalidad de percusión, ya que exclusiva para los taladros.

Los materiales más comunes donde podemos conseguir un rendimiento óptimo de los atornillador eléctrico son madera y metal. Sin embargo, si necesitamos realizar agujeros en el hormigón o en paredes de ladrillo, recomendamos el uso de un taladro percutor. De esta manera te aseguras un resultado eficaz, sin ocasionar desperfectos en la superficie ni estropear tus brocas y el propio taladro.

La diferencia fundamental entre un atornillador eléctrico con y sin función de taladrado

-38%
Taladro Atornillador 12V, GOXAWEE 100Pcs Kit Taladro Eléctrico/Destornillador Eléctrico (2...
497 Opiniones
Taladro Atornillador 12V, GOXAWEE 100Pcs Kit Taladro Eléctrico/Destornillador Eléctrico (2...
  • ★【 x2 Baterías y carga rápida 】El taladro incluye 2 baterías de iones de litio de 1500 mAh, lo que permite un uso sin restricciones, la batería se carga completamente en tan solo 1 hora.
  • ★【 2 Velocidades Taladro Inalámbrico 】Atornillador inalámbrico equipado con ajuste de 2 velocidades a 0-350/ 1350 rpm. El disparador de presión de velocidad variable le permite controlar la velocidad de perforación ● Baja velocidad (0-350 rpm) es ideal para atornillar ● Alta velocidad (0-1350 rpm) es más eficiente para las tareas de perforación.
  • ★【 18-30Nm & 15+1 Ajuste de Par 】El destornillador eléctrico le ofrece más de 15 opciones de ajustes precisos para la mayoría de las necesidades diarias; ☛ Gira el círculo del cabezal de perforación para cambiar la velocidad, el par máximo a 30 Nm es ideal para trabajos mas complejos. ▲Perforación máxima: 10 mm (metal) & 15 mm (madera) / Atornillado máximo: 10mm.
  • ★【 Diseño Ergonomico & Personalidad 】✔ El taladro atornillador eléctrico proporciona al usuario un cómodo, suave y equilibrado agarre. ✔ La luz LED ayuda a perforar y atornillar en lugares oscuros ✔ El interruptor giratorio le permite rotar hacia adelante o hacia atrás según sus necesidades ✔ Bloqueo automático del portabrocas de 0,8-10mm para brocas de cambio rápido.

Las principales características por las que se diferencian los atornilladores al tener o no tener taladro son el tamaño y el peso.

Si lo que buscas es comprar un atornillador eléctrico, debes de tener en cuenta que están pensado solo para eso, por lo que en comparación con otras herramientas más completas, tienen:

  • Menos potencia.
  • Son más ligeros y tienen dimensiones más reducidas. Lo que les hace mas sencillos de manejar.
  • Es un producto más económico.

Si quieres ver alguno de los modelos atornilladores sin taladro incorporado, te dejamos dos modelos con gran rendimiento.

  • Bosch IXO V Set
  • Einhell RT-SD

También te enseñamos alguno de los atornilladores eléctricos, mejor valorados, con función de taladro que hay en el mercado:

  • De Walt DCD
  • Bosch GSR

Atornillador eléctrico con función de taladrado vs. Taladro atornillador

Para que tengas toda la información, queremos que sepas distinguir entre las diferentes funcionalidades que te puede aportar las herramientas. No es lo mismo un atornillador eléctrico con función de taladro que un taladro atornillador.

Si nos centramos en las principales diferencias podemos quedarnos con:

  1. Función Taladro: Dependiendo de la superficie a taladrar, la elección de uno u otro será más apropiada o no. Si estamos trabajando sobre el hormigón o ladrillo, es probable que necesitemos la función de percutor. Esta función está incluida en los taladros-atornilladores. Sin embargo, en los atornilladores eléctricos con taladro, esta función no está disponible. Si la superficie es madera o metal ligero el rendimiento de un atornillador eléctrico es el correcto.
  2. La potencia: Debido a su función principal de taladro es normal que el taladro atornillador tenga una mayor potencia de giro, sobre todo porque está diseñado para poder trabajar en superficies más duras, como por ejemplo paredes de ladrillo.

Herramienta multiusos (duda)

Como todos sabemos, podemos encontrarnos una gran variedad de modelos con una o varias funciones en el mercado. Podríamos extendernos en cada una de las variaciones que hay, pero hemos preferido centrarnos en los atornilladores eléctricos y en los taladros atornilladores, para que nuestra ayuda sea más eficaz.

Te vamos ayudar a elegir la herramienta que necesitas ¿Atornillador eléctrico o Taladro atornillador?

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de comprr la herramienta idónea para nosotros es el trabajo que vamos a desempeñar:

Si vamos a trabajar con madera o metal, sin necesidad de una intensidad de trabajo elevada y realizamos agujeros de manera ocasional , la herramienta que necesitas es el Atornillador eléctrico.

Si por el contrario para realizar tus trabajos necesitas una herramienta con un nivel de exigencia alto y si además, tienes que taladrar con frecuencia, sea cual sea la superficie, necesitas en tu caja de herramientas un taladro atornillador.

Tamaño y peso

Si nos ponemos a analizar las dimensiones de ambas, el atornillador eléctrico tiene un peso inferior y un tamaño más reducido que el taladro atornillador, aunque es importante reseñar que en la actualidad, la diferencia es mínima ya que en ambos casos puedes encontrar modelos a batería.

-17%
Taladros Atornilladores, TACKLIFE SDH13DC Destornillador Eléctrico Par de Salida 4Nm Máx (Taladro...
550 Opiniones
Taladros Atornilladores, TACKLIFE SDH13DC Destornillador Eléctrico Par de Salida 4Nm Máx (Taladro...
  • ▲PRÁCTICO Y LIGERO: Un destornillador eléctrico con un diseño ergonómico y muy fácil de transportar, sin cables, también muy resistente, perfecto para uso doméstico y profesional. El modelo naranja y el negro se envían al azar
  • ▲ALTA VELOCIDAD: Puede alcanzar una velocidad de rotación máxima de 200 RPM, con el embrague de 6 velocidades y la función de taladrar. Y cuando esté completamente cargada, puede destornillar o atornillar más de 400 tornillos
  • ▲3 ÁNGULO DIFERENTE A PLEGAR: en la parte central encontramos un botón con un candado que bloquea la posición del asa, puede ajustar el ángulo del modelo de operación, a 90 °, 135 °, 180 °, es muy flexible
  • ▲6 BOMBILLAS LED: En la punta delantera puede encontrar 4 bombillas LED como una función de antorcha, y en la punta trasera, con un botón que nos permite habilitar o no la linterna LED, realmente muy brillante

Ligereza y tamaño

Si analizamos las principales ventajas que tiene un atornillador eléctrico con un taladro atornillador, sobresalen dos por encima del resto:

  1. Maniobrabilidad y autonomía. Al ser totalmente portátil (no tiene cable), puedes utilizarlo en cualquier lugar sin depender de una toma de corriente.
  2. Dimensiones reducidas. El uso de batería reduce considerablemente sus dimensiones y su peso. Todo esto hace que sea más sencillo su manejo y que se pueda acceder a zonas con espacio reducido.

Comodidad

Cuando te planteas invertir en una herramienta de trabajo, tienes que analizar muchos aspecto para tomar la decisión correcta. Un punto fuerte de los atornilladores eléctricos es la sencillez con la que puedes intercambiar los accesorios.

Modelos contrastados como los ya comentados (De Walt DCD o el Bosch GSR) incluyen con su compra portabrocas de bloqueo automático, lo que facilita los tiempos de intercambio y añade un punto de seguridad a la hora de realizarlos.

Otro punto importante, es la comodidad con la puedes pasar de una función a otra. En este aspecto, destaca el modelo Einhell TC-CD, que cuenta con un sistema de “click” en su cabezal, que se acciona de manera rápida y sencilla.

Potencia

Si tu herramienta es eléctrica, cuando hables de potencia, presta especial atención a esta característica. Piensa que tu intención es conseguir una máquina que te facilite el trabajo, y si no tiene el voltaje necesario para realizarlo, habrás tirado el dinero.

En lo que se refiere a potencia, debemos centrarnos en el voltaje y el par de apriete.

En resumen:

– Voltaje: cuanto mayor sea, más potencia tendrá el atornillador.
– Par de apriete: es el que mide el esfuerzo de torsión. Según sea la superficie se necesitará un nivel u otro. Si tienes un regulador de par de torsión podrás elegir la fuerza idónea para cada ocasión y de esta manera, conseguirás un atornillado más preciso en función a tus necesidades.

Se puede clasificar la potencia (en Nm), según la exigencia de trabajo a desempeñar:

  • Exigencia baja: 3-5 Nm
  • Exigencia media: 10-20 Nm.
  • Exigencia alta:20-30 Nm.

Tipo de batería

Dado que hablamos de una herramienta de trabajo, necesitamos que esté operativa el mayor tiempo posible. Por este motivo vamos a detenernos a analizar los diferentes tipos de batería que existen en la actualidad.

Puedes encontrar en el mercado 3 tipos de batería:

– De iones de litio
– Las de níquel de cadmio
– De níquel hidruro metálico.

Nuestra opinión es que la que mejor tecnologia tienes disponible es la de Litio y te vamos a explicar la razón.

Entre sus propiedades más importantes destacan que:

  • Tiene una mayor vida útil.
  • No tiene efecto memoria. (no tienes que esperar a que se descargue para recargar la batería).
  • Índice de autodescarga mínimo.

Si bien es cierto, son un poco más caras, vale la pena invertir en este tipo de baterías.

Otro aspecto que tiene relevancia es el tiempo de carga y su autonomía, ya que como hemos dicho con anterioridad, nuestra intención es que esté activa el mayor tiempo posible. Para hacer una buena elección debemos de revisar el amperaje. Cuanto más amperaje mejor.

Funciones adicionales

Tras haber analizado los puntos más importantes de un atornillador eléctrico, puedes revisar el resto de extras que pueden complementar tu herramienta para hacerla aún más versátil.

Entre ellas podríamos destacar:

  • Que tenga luz integrada, muy útil para lugares de difícil acceso.
  • Sistema de proteccion de bateria para que su durabilidad sea mayor.
  • Sistema de parada rápida, un punto de seguridad de cierta importancia.
  • Indicador de estado de carga, que es interesante para no quedarnos sin carga a mitad de obra.

Los mejores destornilladores eléctricos

Seguramente este buscando comprar un atornillador eléctrico perfecto para tu trabajo, como habrás visto en los consejos que te dejamos antes tienes las pautas par encontrar la mejor opción

Por eso aquí hemos preparado un catalogo muy amplio de herramientas eléctricas de las mejores marcas como Bocsh, Black+Decker, Einhell, Makita, Bavaria, etc… con descuentos y precios únicos que te van a sorprender, ofertas que difícilmente vas a encontrar en otras tiendas online.

Además de adquirir atornilladores eléctricos en nuestra tienda online especializada en bricolaje y jardinería, podrás encontrar

Mostrando 1–32 de 87 resultados